Son muchos los calefactores que puedes encontrar a la venta para calentar tu hogar y proporcionarle una temperatura óptima. Pero esto no quiere decir que tenga que subir la factura de la luz, gracias a los calefactores de bajo consumo.
Estos calefactores de bajo consumo son muy eficientes y nos permitirán ahorrar dinero, debido a que su consumo es hasta tres veces inferior al de otros sistemas de calefacción para el hogar.
¿Estás pensando en comprar calefactores de bajo consumo y no sabes por dónde empezar? Has llegado al lugar indicado. A través de esta guía te proporcionaremos toda la información que necesitas para comprar calefactores de bajo consumo y ahorrar energía mientras calientas tu hogar.
Calefactores de bajo consumo: Índice
Por qué comprar un calefactor eléctrico de bajo consumo
Tal y como hemos indicado anteriormente, la principal ventaja de comprar un calefactor de bajo consumo es que su consumo es mínimo respecto a otros sistemas de calefacción para el hogar. Pero además de su bajo consumo energético, también proporcionan otras ventajas.
A continuación te detallamos por qué comprar un calefactor de bajo consumo:
- El consumo de los calefactores eléctricos de bajo consumo es muy inferior al de otros calefactores o sistemas de calefacción para el hogar.
- Con estos calefactores mantendrás tu hogar a la temperatura deseada sin ver incrementada la factura de la luz.
- Debido a su tamaño y diseño compacto, resulta muy fácil transportar y colocar el calefactor eléctrico de bajo consumo en cualquier habitación de tu hogar.
- Estos calefactores de bajo consumo calientan muy rápido.
- Un calefactor de este tipo, de bajo consumo, tiene una eficiencia del 100%. Esto quiere decir que el 100% de la electricidad que utiliza la transforma en calor para tu hogar.
- Y por último, estos calefactores de consumo mínimo ayudan a cuidar del medio ambiente, utilizándolos como alternativas a otros sistemas de calefacción que hacen uso de productos contaminantes.
Cómo elegir un calefactor de bajo consumo
Ahora que finalmene has decidido comprar un calefactor de consumo reducido, querrás saber cómo elegir el mejor calefactor de bajo consumo, qué aspectos debes tener en cuenta para decidir en tu compra.
Seguidamente, te mostramos una serie de aspectos determinantes en la compra de un calefactor de bajo consumo y que te indicarán cómo elegir el mejor según tus necesidades.
- Potencia. A la hora de comprar un calefactor de bajo consumo es importante comprobar qué potencia ofrece el producto. Lo ideal será que el calefactor cuente al menos con dos potencias para que puedas ajustarlo según la temperatura deseada en cada momento.
- Termostato regulable. Otro elemento que nos puede servir de gran ayuda es que el calefactor de bajo consumo cuente con un termostato regulable que nos permita ajustarlo a nuestro antojo.
- Ventilación. Algunos calefactores de bajo consumo incluyen una función de ventilación que permite mover el aire de la sala, incluso sin emitir calor, lo que resulta ideal para usar en verano.
- Sistemas de seguridad. Aunque no sean elementos imprescindibles al comprar un calefactor de bajo consumo, siempre viene bien comprobar qué sistemas de seguridad incluye, como protección contra sobrecalentamiento, apagado automático o protección anti-vuelco o caídas.
- Programación. Los modelos de calefactores de bajo consumo más completos se pueden programar para que se pongan en marcha a la temperatura indicada y en la hora especificada.
- Portabilidad. Existen básicamente dos modelos de calefactores de consumo reducido, aquellos de pequeñas dimensiones que se pueden transportar cómodamente de un lugar a otro y aquellos otros de mayor tamaño diseñados como un elemento fijo en la pared.
- Marca. A la hora de comprar un calefactor de bajo consumo es importante tener en cuenta cuál es su fabricante. Algunas marcas pueden ser sinónimo de calidad y garantía, frente a otras más económicas que no nos ofrecen confianza.
¿Qué calefactor de consumo reducido comprar?
Son muchos los usuarios que se hacen la pregunta de: ¿Qué calefactor de bajoo consumo comprar? Debido principalmente a la mayoría de los calefactores eléctricos hacen un consumo energético muy alto y a final de mes nos llevamos una sorprensa cuando llega la factura de la luz.
Son muchos los calefactoes de bajo consumo que puedes encontrar a la venta, modelos y marcas diferentes. De ahí que surjan dudas sobre qué calefactor de consumo reducido comprar entre todos los modelos disponibles.
Si has empezado a buscar un calefactor de consumo bajo y aún tienes dudas sobre qué calefactor de bajo consumo de baño comprar, te invitamos a seguir leyendo para conocer los modelos más recomendados que puedes encontrar actualmente en el mercado.
Los mejores calefactores de bajo consumo de 2024
Llegado el momento de comprar un calefactor de consumo mínimo para nuestro hogar, ¿por qué no echar un vistazo a cuáles son los mejores?
A continuación, te mostramos una selección de los mejores calefactores de bajo consumo de 2024, aquellos que por características, precio y calidad merecen estar en el puesto de los mejores y más recomendados del momento.
Si quieres saber cuáles son los mejores calefactores de bajo consumo de 2024, echa un vistazo a las siguientes opciones:
Rowenta SO2320 Comfort
La marca de electrodomésticos Rowenta nos ofrece un calefactor de bajo consumo con dos posiciones, potencia regulable y función ventilador. Hablamos del calefactor de bajo consumo Rowenta SO2320 Comfort.
Este calefactor de Rowenta de bajo consumo, SO2320 Comfort, posee una potencia total de 2.000 W, para potencia máxima, y de 1.000 W para en su modo de funcioamiento normal. Además, cuenta con un práctico ventilador que podemos utilizar cuando las temperaturas comienzan a subir en el exterior.
Gracias a su sistema de reducción de ruido, el calefactor Rowenta SO2320 Comfort es bastante silencioso, generando un ruido de 44 dB mientras se encuentra en funcionamiento.
- Calefactor de aire caliente con dos posiciones y potencia regulable: 1.000 W silence y 2.000 W potencia máxima
- Función silence: reducción del nivel de ruido (sólo 44 dba en la posición silenciosa a 1.000 w)
- Función ventilador de aire frío ya que está diseñado para su uso durante todo el año
- Termostato con dispositivo mecánico anti-heladas para los periodos más fríos del invierno
- Asa para facilitar el transporte y cable largo de 1.4 metros
Una de las características más destacable de este calefactor de consumo mínimo de Rowenta es que, cuenta con un dispositivo mecánico anti-heladas para aquellos periodos en los que hace más frío.
Por lo demás, indicar que se trata de un calefactor de reducidas dimensiones, con un práctico asa de transporte, para que te lo puedas llevar a la habitación que desees. Sus dimensiones son de 21 x 17.5 x 27.5 cms y cuenta con un peso de 1,8 Kg.
Emisor Térmico Bajo Consumo Orbegozo RRE 1010 A
En esta ocasión, te presentamos un calefactor de bajo consumo diferente a los modelos anteriores, se trata del emisor térmico Orbegozo RRE 1010 A.
Este emisor térmico de bajo consumo de Orbegozo cuenta con una potencia de 1.000 W que se puede graduar de tres modos: económico, confort y modo antihielo.
Se trata de un emisor térmico mucho más completo que los modelos presentados anteriormente, con función de programación y con display de LED donde podemos realizar determinados ajustes como fijar un horario y temperatura para cada día de la semana, optimizando así su funcionamiento y reduciendo su consumo eléctrico.
- Emisor térmico Orbegozo en color blanco y cuerpo de aluminio; Sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente al no hacer uso de ningún tipo de combustible (sin...
- Funcionamiento programable que permite fijar un horario y temperatura para cada uno de los 7 días de la semana; Olvida poner la calefacción
- Control mediante pantalla digital LCD y mando a distancia; Cuenta con 3 modos de funcionamiento: económico, confort y anti-hielo; No reseca el ambiente
- Instalación sencilla para la que se incluyen pies de apoyo y soportes de pared
Este fabuloso emisor térmico de Orbegozo de bajo consumo te otorga la posibilidad de usar sus pies de apoyo para llevarlos y situarlos en la habitación donde deseas usarlo, o bien o anclarlo a la pared con el fin de ocupar el menor espacio posible, y dejarlo fijo.
El emisor térmico de bajo consumo Orbegozo RRE 1010 A cuenta con un diseño blanco, de aluminio y con un indicador, incluye un práctico mando a distancia con el que cambiar sus ajustes sin necesidad de levantarte.
Una de las características más destacables de este emisor térmico de bajo consumo de la marca Orbegozo es que no usa aceite y no reseca el ambiente, con lo que supone una alternativa más ecológica y de bajo consumo para calentar tu hogar.
Si lo deseas, este mismo emisor térmico de Orbegozo está disponible en varios modelos diferentes según su potencia, desde 500 W a 1.800 W.
Cecotec Ready Warm 6100
Dentro del catálogo de calefactores para el hogar de Cecotec, nos encontramos con el modelo Ready Warm 6100.
Se trata de un calefactor eléctrico de bajo consumo con una potencia de 1.500 W que se reparten en 3 niveles de funcionamiento. Modo Eco de 750 W, modo normal de 1.500 W y función ventilador, ideal para mover el aire cuando empieza a hacer calor.
Gracias a su diseño frontal de amplio espectro, el calefactor de bajo consumo Cecotec es capaz de calentar una habitación de hasta 20 m² fácilmente.
- Calefactor cerámico con gran potencía de 1500 w; indicador luminoso de encendido; security system: rejilla de seguridad que impide el acceso al interior del calefactor...
- Ceramic technology: rápida emisión de calor con la máxima eficiencia y seguridad; termostato regulable con dos niveles de potencía : potencía mínima de 750 w y potencía...
- Oscilación automática, ofreciendo un mayor ángulo calefacción; cuenta con 3 modos: modo eco: 750 w, modo max: 1500 w y modo cool: función ventilador; el calefactor...
- Su tecnología warm space es capaz de calentar 20 m2 de forma eficiente; gracias a su sistema easygo es muy fácil de transportar; cuenta con un mango ergonómico para poder...
- Protección contra sobrecalentamiento overprotect system, sistema autooff, se detiene automáticamente para evitar daños tanto en el propio calefactor como en la estancia;...
Entre otras características, cabe destacar que este calefactor Cecotec Ready Warm 6100 cuenta con protección contra sobrecalentamiento, apagándose automáticamente y un sistema de equilibrado, denominado «vertical design» que dota al calefactor de mayor estabilidad y protección anti-vuelco.
A simple vista, el calefactor de consumo mínimo Cecotec Ready Warm 6100 cuenta con un diseño elegante de color plata y una rejilla frontal que brinda seguridad al usuario. Se trata de un calefactor ultra ligero, que pesa tan solo 1,22 Kg y cuenta con unas dimensiones de 13.8 x 26.2 x 17.5 cms.
Calefactores de bajo consumo portátiles
Si lo que estás buscando es un calefactor de bajo consumo que puedas llevar contigo de una habitación a otra y que puedas colocar sobre tu escritorio, mesa de trabajo u otros muebles, lo mejor será comprar un calefactor de bajo consumo portátil.
Además de tener en cuenta las características descritas anteriormente para comprar el mejor calefactor de consumo reducido, también deberás tener en cuenta cuáles son sus dimenciones, su peso y si dispone de un asa para transportarlo cómodamente.
A continuación te mostramos una selección donde encontrarás los mejores calefactores de bajo consumo portátiles de 2024:
Calefactores de bajo consumo de pared
Aunque los calefactores de bajo consumo portátiles son los más demandados, eso no quiere decir que no haya usuarios que busquen un calefactor de consumo reducido que puedan anclar a la pared y que puedan usar como alternativa a otros sistemas de calefacción más caros.
Si eres uno de ellos, es decir, estás pensando en comprar un calefactor de bajo consumo de pared, has llegado al lugar indicado. A continuación, te mostramos una selección de calefactores de consumo reducido para anclar a la pared, tanto del baño como de cualquier otra habitación o estancia de tu hogar:
Calefactores industriales de bajo consumo
Los calefactores industriales se ofrecen como una forma para calentar el aire de allá donde nos encontremos. El principal motivo es que no producen llamas ni emisiones potencialmente tóxicas, como el monóxido de carbono. Debido a ello, estos calefactores industriales son los más idóneos para su uso en ciertos talleres o en lugares donde se trabajan con combustibles o productos inflamables.
Calefactores industriales puedes encontrar muchos a la venta, la cosa se complica cuando además de que sean industriales queremos que consuman muy poco, es decir, que sean calefactores industriales de bajo consumo. Si estás interesado en comprar calefactores de bajo consumo industriales, aquí te dejamos una muestra de algunos que puedes encontrar a la venta a través de Amazon:
Si estás interesado en comprar calefactores industriales, te invitamos a echar un vistazo a nuestra guía de los mejores calefactores industriales donde encontrarás los modelos más destacados de 2024.
¿Cuánto consume un calefactor de bajo consumo?
Cuando hablamos de calefactores eléctricos de bajo consumo, la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es aquella que hace referencia a cuánto consume, es decir, cuál es el consumo de un calefactor de bajo consumo.
No todos los calefactores de bajo consumo hacen el mismo consumo eléctrico, pues dependerá de la potencia del aparato. Para saber cuánto consume un calefactor de bajo consumo, deberías realizar el siguiente cálculo:
Debes multiplicar la potencia del calefactor -indicada en W- por lo que pagas por kW/h. Al estar indicada en W, si tu calefactor tiene una potencia de 2.000 W, deberemos pasarlo a kW, lo que se traduce a 2 kW.
Una vez multiplicado 2 kW por lo que pagas por kW/h en tu factura, deberás completar la operación multiplicando el resultado por el número de horas que has tenido encendido el calefactor eléctrico.
De esta forma, te puedes hacer una idea de cuál es el gasto de un calefactor de bajo consumo según el uso diario. Si quieres hacerlo mensual, para obtener una media de consumo mensual, bastará con multiplicar el consumo diario por 30.
Dónde comprar un calefactor de bajo consumo para el hogar
Debido a que no todos los calefactores para el hogar ofrecen la misma eficiencia energética y consumo, son muchos los usuarios que se preguntan dónde comprar un calefactor de bajo consumo para el hogar. Pero no vamos a hablar de comprar el primer modelo que encuentres a la venta, sino de aquellos que ofrezcan la mejor relación calidad/precio. En ese sentido, puedes comprar calefactores de bajo consumo en grandes ferrerías y almacenes de calefacción y climatización para el hogar, como por ejemplo comprar calefactores de bajo consumo en Leroy Merlin, en MediaMarkt, BricoDepot, etcétera, pero también podemos hacerlo en hipermercados y centros de El Corte Inglés, principalmente cuando las temperaturas comienza a bajar.
Ahora bien, si no quieres esperar a cuando empieza a hacer frío para poder equipar tu hogar con un calefactor de bajo consumo, lo mejor será consultar las ofertas en calefactores de bajo consumo en Amazon, donde encontrarás modelos tan interesantes como los que te hemos presentado a lo largo de esta guía, incluso aquellos modelos destacados como los mejores calefactores de bajo consumo de 2024.
Los calefactores de bajo consumo más vendidos de 2024
Elegir qué calefactor de bajo consumo comprar no tiene por qué ser demasiado complicado. En caso de dudas, siempre podemos consultar cuáles son los calefactores de bajo consumo más vendidos de 2024.
Este listado de los calefactores de consumo bajo más vendidos refleja cuáles son las tendencias del momento, es decir, cuáles son los calefactores de bajo consumo más demandados y que han tenido más éxito durante este 2024. ¿Quieres saber cuáles son? Solo tienes que echar un vistazo al siguiente listado:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.