¿Quieres comprar un radiador de aceite para calentar tu hogar y no sabes por dónde empezar? ¿Quieres conocer cuáles son los mejores radiadores de aceite? Has llegado al lugar indicado. A través de esta guía conocerás todos esos detalles imprescindibles para comprar radiadores de aceite online o a través de una tienda física.
Son muchos los modelos que encontrarás a la venta y no solo se diferencian en cuanto al diseño, forma o tamaño, hay que tener en cuenta otros aspectos como el número de elementos que los componen o la potencia que ofrecen. Solo tienes que seguir seguir leyendo para encontrar el mejor radiador de aceite según tus necesidades. ¿Nos acompañas?
Radiadores de aceite: Índice
Cómo son los radiadores de aceite
Los radiadores de aceite son una fuente de calor, un sistema de calefacción con el que calentar nuestro hogar, cuando las temperaturas comienzan a descender.
Estos radiadores de aceite son una alternativa complementaria para calentar puntualmente un espacio concreto.
Uno de los principales atractivos de los radiadores de aceite es que se pueden mover por toda la casa gracias a sus ruedas y solo necesitarás un enchufe de corriente eléctrica cerca para ponerlo en marcha.
Estos radiadores de aceite disponen de un termostato que detiene el consumo eléctrico al llegar a la temperatura deseada.
Por qué comprar radiadores de aceite
Es muy probable que te estés preguntando por qué comprar radiadores de aceite frente a otros sistemas que permiten calentar tu hogar. ¿Qué ventajas aporta comprar radiadores de aceite?
Además de contar con mayor potencia, los radiadores de aceite presentan las siguientes ventajas frente a otros sistemas de calefacción para el hogar:
- Los radiadores de aceite no precisan de obras, no requieren una compleja instalación, ni salida de humos ni mantenimiento. Basta con conectarlos a un enchufe con toma de tierra.
- Los radiadores de aceite proporcionan un calor suave y constante que no reseca el ambiente.
- Los radiadores de aceite son muy silenciosos.
- La mayoría de los modelos que encontrarás a la venta incorporan un termostato para ajustar la temperatura y detener el consumo al llegar a la temperatura indicada.
- Los radiadores de aceite de gran tamaño, incluyen ruedas para que puedan ser desplazados cómodamente de una habitación a otra.
- Calientan por radiación, por lo que emiten un calor muy confortable.
Cómo elegir radiadores de aceite para nuestro hogar
Elegir entre diferentes radiadores de aceite para obtener un candidato que se adapte a nuestras necesidades, no siempre resulta fácil. Por ese motivo, vamos a indicarte cómo elegir radiadores de aceite para nuestro hogar, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- Potencia. La potencia se mide en Vatios o W y se recomienda optar por aquellos cuya potencia se superior a los 1.500 W. Para calcular qué potencia necesita el radiador de aceite deberás tener en cuenta que, para una altura de 2,5 m calculamos 100 W por m² en estancias bien aisladas y 120 W si el nivel de aislamiento es medio. Además de las dimensiones de la habitación se debe tener en cuenta también que la potencia necesaria varía según otros factores como la temperatura exterior o la superficie acristalada.
- Composición. Puestos a comprar uno de estos radiadores de aceite se recomienda optar por aquellos modelos en cuya fabricación se hayan utilizado materiales de alta calidad, que ofrezcan una mayor resistencia y gran eficiencia en su rendimiento.
- Seguridad. Es muy importante tener en cuenta qué seguridad ofrece el radiador elegido, es decir, qué sistemas de protección ofrece si se produce una caída o si cuenta con sistema de protección contra el sobrecalentamiento.
- Diseño. Cuando hablamos de diseño, no queremos decir si es más «bonito» que otros radiadores de aceite, sino que disponga de un diseño ergonómico capaz de adaptarse a tus necesidades. Del mismo modo, a la hora de comprar un radiador de aceite se debe tener en cuenta su forma y tamaño, para comprobar si sus dimensiones son las más apropiadas para el lugar donde lo vamos a colocar.
- Precio. Dependiendo del tipo de radiador de aceite, la forma, potencia y tamaño encontraremos modelos más económicos que otros. Como especialistas en calefacción y climatización te recomendamos optar por aquellos radiadores de aceite con buena relación calidad/precio.
Los mejores radiadores de aceite de 2024
Llegado el momento de comprar un radiador de aceite agradecerás conocer cuáles son los modelos más recomendados, es decir, aquellos que destacan por sus altas prestaciones y por contar con la mejor relación calidad/precio. A continuación, te presentamos nuestra propia selección de los mejores radiadores de aceite de 2024.
Para llevar a cabo esta selección de los mejores radiadores de aceite de 2024, hemos tenido en cuenta diversos aspectos, para que a la hora de hacer tu compra no te arrepientas.
Radiador de aceite de 11 elementos Aigostar Tummie 33JIE
Cuando buscamos un radiador de aceite, principalmente nos fijamos en qué niveles de potencia ofrece y que su consumo se mínimo. De ahí que, el radiador de aceite Aigostar Tummie 33JIE sea uno de los más demandados.
Este práctico radiador de aceite Aigostar se compone de un total de 11 elementos, que nos ofrecen una potencia de 2.300 W, ajustables en tres niveles o modos de funcionamiento: 1.000 (bajo), 1.300 (medio) ó 2.300 W (alto). A través de su termostato podrás elegir el nivel de temperatura deseado.
Cuando la habitación alcance la temperatura indicada, en el termostato el indicador luminoso se apagará indicando que el radiador permanece en espera hasta que la temperatura baje, para encenderse nuevamente.
- 【3 Niveles de potencia & Control termostático】Selección de potencia entre: 1000, 1300 o 2300 watios. El control de temperatura mediante termostato permite seleccionar la...
- 【Indicador luminoso de encendido】Cuando la habitación alcanza la temperatura seleccionada en el termostato el indicador luminoso se apagará indicando que el radiador...
- 【Calor seguro】Diseño de conmutación de seguridad, el radiador se apagará automáticamente si sufre una inclinación mayor de 45 grados, evitando preocupaciones por...
- 【Portátil & práctico】Su peso de 11,23 kg y sus 11 elementos hacen que este radiador se traslade fácilmente gracias a sus 4 ruedas con giro de 360 grados y su asa....
- 【Garantías de calidad】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
Si estás interesado en la seguridad, el radiador de aceite Aigostar Tummie 33JIE dispone de un diseño de conmutación de seguridad, que permite al radiador apagarse automáticamente si sufre una inclinación mayor de 45º, evitando preocupaciones por posibles caídas y un sistema de apagado automático por sobrecalentamiento.
El radiador de aceite Aigostar dispone de un peso total de 11,23 Kg, gracias a sus 4 ruedas con giro 360º y su asa de transporte, podrás moverlo cómodamente por tu hogar.
Radiador de aceite De’Longhi TRRS 1225C Radia S
El radiador de aceite De’Longhi TRRS 1225C Radia S está considerado como uno de los mejores radiadores de aceite de 2024, no solo por nosotros, sino también por todos aquellos usuarios que lo han probado y han quedado satisfechos con su compra.
El radiador de aceite De’Longhi TRRS 1225C Radia S cuenta con 12 elementos y una potencia de 2.500 W. Incluye un termostato ajustable en temperatura, que nos permite seleccionar varios modos: 1.100 W, 1.400 W, 2.500 W y función anti-hielo.
- Batería patentada 35% más grande que en modelos tradicionales que mejora la distribución del calor
- Tecnología Real Energy que aumenta la efectividad
- Comfort Temp para un confort ideal simplemente apretando un botón
- Ruedas pre-ensambladas
- Termostato de seguridad
Su funcionamiento es muy sencillo. Gracias a su función Confortemp sólo tienes que pulsar un botón y el radiador de aceite funcionará automáticamente para alcanzar y mantener la temperatura ambiente en el nivel de confort indicado.
Aunque el radiador de aceite TRRS 1225C Radia S de De’Longhi disponga de un peso de 14,8 Kg, comprobarás que no resulta complicado moverlo de un lado a otro, gracias a su asa de transporte y sus ruedas girables.
Radiador de aceite Orbegozo RN 2500
Orbegozo es la siguiente marca que destacamos dentro de la clasificación de mejores radiadores de aceite. En este caso, nos centramos en el modelo Orbegozo RN 2500.
El radiador de aceite Orbegozo RN 2500 se compone de un total de 11 elementos y una potencia de 2.500 W, cuenta con termostato regulable para que puedas seleccionar la potencia deseada entre: 1.000, 1.500 y 2.500 W.
Al igual que los modelos anteriores, se trata de un radiador de aceite muy fácil de manejar y que incluye controles de manejo con iluminación LED de funcionamiento para un manejo más fácil y sencillo.
- Radiador de aceite con 11 elementos caloríficos de gran inercia térmica
- Tres potencias de calor: 1000 - 1500 - 2500 W
- Incorpora sistema de protección contra sobrecalentamiento con apagado automático y un termostato regulable para establecer la temperatura deseada
- Incluye recogecables, asa de transporte y ruedas pivotantes para ubicar y desplazar el aparato con mayor facilidad
- Controles de manejo con iluminación LED de funcionamiento para un control fácil y sencillo
Este práctico radiador de aceite Orbegozo RN 2500 incorpora un sistema de protección contra sobrecalentamiento con apagado automático, además de un práctico recogecables, asa de transporte y ruedas pivotantes para que puedas desplazarlo cómodamente por tu hogar.
A diferencia de los otros modelos presentados anteriormente, el radiador de aceite Orbegozo RN 2500 es de color negro y cuenta con detalles gris plata.
Si lo deseas, el mismo radiador Orbegozo RN 2500 está disponible en otros tamaños -menor número de elementos- y potencias inferiores:
Radiadores de aceite pequeños
Aunque los modelos presentados anteriormente como los mejores radiadores de aceite para el hogar destacan por sus características puede que, alguno de ellos se te quede grande y prefieras optar por otros modelos más compactos. Es por ello que, te presentemos nuestra selección de los mejores radiadores de aceite pequeño para el hogar.
En esta selección encontrarás radiadores de aceite de pequeñas dimensiones, de alta calidad y buen precio, que cuentan con esas características que buscas al comprar un radiador de aceite para calentar tu hogar.
¿Cómo funcionan los radiadores de aceite?
¿Cómo funciona un radiador de aceite? Es la preguntan que muchos se hacen antes de optar por este tipo de calefacción para el hogar.
El funcionamiento de un radiador de aceite es bastante sencillo y te lo explicamos, a continuación:
Has de saber que, los radiadores de aceite están indicados como sistema de calefacción ocasional y complementario para nuestra vivienda. Especialmente indicados para habitaciones de 5 m² a 25 m², según la potencia del aparato.
Los radiadores de aceite, independientemente del tamaño y potencia que tengan, están equipados con una o varias resistencias eléctricas que calientan el fluido caloportador que circula por su interior.
Es cierto que, tardan un poco en calentar el ambiente, pero a su favor diremos que, siguen emitiendo calor durante un tiempo una vez apagado, incluso cuando han alcanzado la temperatura deseada (inercia térmica).
Si lo deseas, existen algunos modelos a la venta que incluyen una función turbo para calentar rápidamente el espacio.
Comprar radiadores de aceite con función turbo
Tal y como hemos comentado anteriormente, existen algunos radiadores de aceite con función turbo que destacan por tardar menos en calentarse y subir la temperatura de la estancia donde se encuentra instalado.
Puestos a comprar un radiador de aceite, ¿por qué no optar por uno de estos radiadores turbo? A continuación, te mostramos una selección de radiadores de aceite con turbo para que tu casa se caliente inmediatamente.
¿Cuánto consume un radiador de aceite?
Estamos seguros que, alguna vez te has preguntado… ¿cuánto consume un radiador de aceite?, ¿y si lo enciendo todo el día gasta mucho?, ¿consume más un radiador de aceite o un radiador eléctrico?
Para calcular cuánto consume un radiador de aceite solo tienes que seguir una serie de indicaciones. Se trata de un cálculo rápido y fácil.
Cómo calcular el consumo de un radiador de aceite
Si quieres calcular el consumo de un radiador de aceite, necesitarás conocer los siguientes datos:
- La potencia en vatios del radiador de aceite (kW). Aunque en la mayoría de los radiadores este dato aparece como W, deberás transformarlo a kW. Un radiador de aceite de 2.000 W equivale a una potencia de 2 kW.
- El número de horas de tiempo de uso (¿Cuántas horas lo mantendrás encendido?).
- El precio del kilovatio por hora (kW) que pagas a tu compañía eléctrica (lo puedes consultar en la factura de la luz).
Cuando tengas estos datos, solo tendrás que multiplicarlos para saber cuál es el consumo del radiador de aceite. Si quieres hacer una estimación del gasto energético que supone al mes, multiplica el resultado por 30, y no olvides que a todo ello, deberás sumarle el IVA.
Comprar radiadores de aceite de bajo consumo
Si lo que te preocupa es que el consumo del radiador de aceite sea excesivo, te habrás planteado eso de comprar un radiador de aceite de bajo consumo. Antes de optar por uno de estos modelos, hemos de indicar que reciben este nombre erróneamente.
No existen radiadores de aceite de bajo consumo, por muy bonitos que los pinten o por mucho que indiquen que consumen menos que un radiador de aceite convencional.
Dentro de esta clasificación de radiadores de aceite de bajo consumo se incluyen aquellos radiadores que incluyen un selector de potencias, entre las que podemos elegir principalmente tres: baja -Eco-, media y alta. Esto permite que puedas adaptar la potencia de tu radiador de aceite según las condiciones de la habitación donde lo coloques, consumiendo menos si lo colocas a baja potencia.
Aquí te dejamos una selección de radiadores de aceite de bajo consumo que puedes comprar en Amazon:
Dónde comprar radiadores de aceite
A día de hoy, encontrarás a la venta numerosos tipos de radiadores, cada uno de ellos con características propias, como por ejemplo los radiadores de aceite. Si estás pensando en comprar uno y no sabes dónde hacerlo, te indicamos dónde comprar radiadores de aceite.
Cuando las temperaturas comienzan a bajar, los escaparates de las tiendas de electrodomésticos se llenan de todo tipo de sistemas que proporcionan calor para nuestro hogar, como radiadores de aceite.
Además de comprar radiadores de aceite en tiendas de electrodomésticos, también puedes acudir a ferreterías y grandes almacenes. Puedes comprar radiadores de aceite en Leroy Merlín, en Media Markt, etcétera. Del mismo modo, podemos comprar radiadores de aceite en Carrefour, en Alcampo y otros hipermercados, además de centros El Corte Inglés.
Ahora bien, si no quieres esperar a que las bajas temperaturas entren en tu hogar y quieres comprar radiadores de aceite en cualquier época del año, lo suyo será hacerlo por Internet.
Por qué comprar radiadores de aceite en Amazon
Si no conoces ninguna tienda online de confianza , que te garantice que todo será de forma segura, lo mejor será comprar radiadores de aceite en Amazon.
Amazon no es solo sinónimo de garantía y seguridad, sino también de variedad de productos, donde estamos seguros que encontrarás aquel radiador de aceite que mejor se adapte a tus necesidades.
Los radiadores de aceite más vendidos de 2024
Si ninguno de los modelos anteriores te acaba de convencer y quieres ver más referencias que te ayuden a determinar qué radiador de aceite comprar, te mostramos cuáles son los modelos más demandados de 2024.
Este listado de los radiadores de aceite más vendidos de 2024 refleja cuáles son las tendencias del momento, es decir, cuáles son los radiadores de aceite con más éxito en el mercado durante este año.
Sin más dilación, te mostramos cuáles son los radiadores de aceite más vendidos en Amazon en 2024:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.