Cuando llegan los meses de invierno, todos tratamos de combatir las bajas temperaturas en casa utilizando todo tipo de ayudas. Calefactores, estufas, radiadores, claientapies… Todas ellas son muy efectivas, pero ¿por qué no buscar efectividad y estilo al mismo tiempo? Eso es justo lo que nos propone un determinado producto: la chimenea esquinera.
Pocos aparatos caloríficos lucen tan bien en una estancia como una chimenea rinconera. Y es que estamos hablando de un artículo que, además de funcional, resulta de lo más decorativo, con lo que estamos matando dos pájaros de un tiro. Si te atrae la idea de comprar una chimenea en esquina para tu casa, aquí encontrarás los mejores modelos y al mejor precio.
Chimeneas en esquina: Índice
¿Qué es una chimenea esquinera?
Antes de proseguir, lo mejor será dejar claro qué son las chimeneas en esquina, para aquellos lectores que no lo tengan demasiado claro… Pues bien, como su propio nombre nos sugiere, se trata de chimeneas diseñadas para ser instaladas en esquinas o rincones, de modo que ocupen el menor espacio posible y, de esa forma, podamos disfrutar de temperaturas cálidas en invierno, pero sin comprometer el espacio libre de la estancia.
Dentro de esta tipología, podemos encontrar varias categorías, en función del funcionamiento de cada modelo. Por ejemplo:
- Chimeneas en esquina de leña.
- Chimenea esquinera eléctrica.
- Chimeneas rinconeras de etanol.
Ventajas de las chimeneas rinconeras
Estamos hablando de productos que no son precisamente económicos, por lo que debemos sopesar bien los PROS y CONTRAS de las chimeneas en esquina, antes de decidirnos a adquirir uno para nuestra casa. En esta sección de la guía y en la siguiente, vamos a analizar las principales ventajas y desventajas de estos productos. Comenzamos por los puntos positivos, es decir, por las razones para comprar una chimenea esquinera:
- Las chimeneas rinconeras son tan eficaces a la hora de calentar, como cualquier otro tipo de chimenea. De hecho, su rendimiento no dependerá de la forma, sino del tipo de funcionamiento (eléctrico, de etanol, de leñas, etc.) que utilice.
- Resultan muy decorativas. Hay que reconocer que tener todas las paredes atestadas de radiadores o una estufa por el medio de la habitación no es lo más atractivo en términos de decoración… Sin embargo, una chimenea rinconera siempre luce bien.
- Aprovechan muy bien el espacio. Al estar diseñadas para esquinas o rincones, aprovechan ese espacio muerto que, de otra forma, no podríamos utilizar.
- Su tamaño suele ser bastante compacto (aunque puede variar en función del modelo), por lo que no ocupan demasiado sitio de la estancia, permitiéndonos poner otros muebles sin problemas.
Desventajas de las chimeneas en esquina
Para poder tomar una decisión acertada sobre adquirir o no este tipo de productos, no solo podemos conformarnos con conocer sus ventajas… También será muy importante valorar los posibles inconvenientes de las chimeneas en esquina. Solo así, podremos formarnos una opinión justa y acertada sobre este tipo de chimeneas, y saber si realmente nos convienen o si, por el contrario, sería preferible optar por un método de calefacción alternativo. Vamos, pues, a conocer los puntos flacos de estos productos:
- Solo sirven para su colocación en esquinas, ya que, en su parte de atrás, presentan un diseño ideado para «encajar» en un rincón, por lo que no quedarán bien en ningún otro sitio (hablamos desde el punto de vista estético).
- El precio puede ser elevado. Evidentemente, dependerá de cada modelo, pero ya te advertimos que no se trata de un producto barato (pero, ojo, que otros tipos de chimeneas tampoco lo son).
- Su instalación solo en esquinas puede hacer que el calor solo llegue a una parte de la estancia (si hablamos de salas muy, muy amplias) y que el otro extremo de la habitación se quede por debajo de la temperatura deseada.
¿Qué chimenea esquinera comprar?
Si has decidido que sí, que te interesa adquirir uno de estos productos, perfecto. Pero ahora viene lo más difícil: averiguar qué chimenea rinconera comprar. Y es que no son pocos los modelos que podemos encontrar en las tiendas… Y, además, cada uno de ellos, con características y prestaciones diferentes.
Encontrar la mejor chimenea en esquina posible ser algo básico si queremos disfrutar de la sensación de haber gastado nuestro dinero en una compra acertada. Por eso, vamos a ayudarte a elegir con tino, repasando aquellos aspectos que debes tener en cuenta en el momento de la elección:
- Tipo: el primer punto que debemos valorar es qué tipo de chimenea en esquina queremos, en función de su funcionamiento, ya que ello derivará en diferentes tareas de mantenimiento, eficiencia, o consumo. Puedes elegir entre modelos eléctricos, de leña, de etanol, de gel, etc.
- Tamaño: aunque es fácil encontrarles un sitio a estas chimeneas (ya que han sido diseñadas para colocarse en cualquier esquina o rincón), resultará interesante que nos detengamos unos instantes a pensar cuál es el tamaño ideal para la estancia donde la vamos a instalar. Así, podremos asegurarnos de que no interfiera con otros muebles o que consiga calentar de manera eficiente toda la sala.
- Consumo: todos queremos disfrutar de temperaturas cálidas y agradables en casa durante el invierno, pero ¿a cualquier precio? El mantenimiento y uso de estas chimeneas cuesta dinero, ya sea en electricidad o en leña, por lo que conocer su consumo de antemano nos ayudará a decidir el mejor modelo para nuestra casa.
- Diseño: de metal, de fibra de vidrio, de cerámica… Son muchas las posibilidades a nuestro alcance. A la hora de elegir, te recomendamos que apuestos por materiales de calidad, y por colores que combinen bien con el resto de muebles que tengas en la estancia donde piensas instalar tu nueva chimenea.
- Precio: del mismo modo que sucede con otros tipos de artículos, el precio de las chimeneas en esquina puede variar enormemente de un modelo a otro, en función de aspectos como el tamaño, los materiales de fabricación o el modo de funcionamiento. Nuestro consejo es que busques una buena relación calidad / precio, y que dejes a un lado tanto las chimeneas esquineras baratas como los carísimos modelos de gama alta.
Las mejores marcas de chimeneas rinconeras
No todos los fabricantes del sector ofrecen los mismos estándares de calidad en sus productos. Si todos nosotros recurrimos a marcas concretas cuando compramos un móvil, un coche o una televisor, ¿por qué no hacer lo mismo cuando nos toca elegir una chimenea? Es evidente que, al no ser productos de consumo masivo como los ejemplos que acabamos de citar, los fabricantes no serán tan conocidos, por lo que hemos decidido darles algo de presencia en esta publicación. A continuación, te presentamos una lista con algunas de las marcas de chimeneas en esquina más recomendables del mercado y, a continuación, algunos de sus productos más destacados:
- Chimeneas en esquina KLARSTEIN.
- Chimeneas rinconeras KAMINBAU.
- Chimeneas esquineras RICHEN.
Chimeneas esquineras eléctricas
De entre todas las sub-categorías que nos brinda esta tipología, los modelos que funcionan mediante electricidad son los más populares entre el público. Y es que son, sin lugar a dudas, los más fáciles de instalar, los más sencillos de utilizar y los que menos tareas de mantenimiento requieren. ¿Te interesa comprar una chimenea en esquina eléctrica?
Gracias a su funcionamiento eléctrico, se pueden instalar en cualquier rincón (literalmente) de la casa en el que haya cerca un enchufe. No necesitaremos nada más. Pero es que, además, al prescindir de combustibles como la leña o los geles, las tareas de mantenimineto son mucho más sencillas y limpias. Si te gusta la idea, no dudes en echar un vistazo a algunas de las mejores chimeneas rinconeras que te presentamos a continuación:
Chimeneas rinconeras de etanol
Si te cuesta concebir una chimenea sin llamas de verdad, pero tampoco quieres recurrir a las incomodidades de la leña (suciedad, necesidad de salida de humos, etc.), siempre puedes recurrir a una chimenea en esquina de bioetanol. Este combustible, también conocido como «gel de quemar», es muy parecido al alcohol, y nos permitirá disfrutar de unas temperaturas muy cálidas en invierno, en chimeneas con llamas (como mánda la tradición), pero sin los inconvenientes de las anqtiguas chimeneas de leña.
A la hora de comprar chimeneas esquineras de etanol, debemos fijarnos en las mismas características que revisaríamos en cualquier otro tipo de chimenea (tamaño, diseño, precio, etc.), pero, muy especialmente, en su consumo, ya que tendremos que hacer números para saber si la compra del combustible nos resultará rentable o no. Puedes ver algunos modelos que funcionan con bioetanol a continuación:
Comprar chimeneas de esquina en Amazon
Si te estás preguntando dónde comprar chimeneas esquineras, podemos decirte que, en cualquier establecimiento especializado en sistemas de calefacción, podrás encontrar este tipo de productos. Sin embargo, si quieres tener una gran variedad de modelos para elegir y beneficiarte de los precios más asequibles del mercado, lo mejor será optar por comprar chimeneas rinconeras online.
Y es que Internet suele ser la opción más interesante y con más ventajas de todas. Por ejemplo, si buscas chimeneas esquineras en Amazon, podrás disfrutar de ventajas muy atractivas, tales como:
- Un stock de productos y marcas gigantesco.
- Los precios más competitivos del mercado.
- Compras 100% seguras.
- Posibilidad de leer las valoraciones de otros usuarios sobre los productos que nos interesan.
- Un servicio de atención al cliente magnífico.
- Envíos a domiclio súper rápidos, para recibir nuestros pedidos en solo 1 ó 2 días laborables.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.