¿Estás buscando un ventilador silencioso en Amazon? De entrada, te vamos a pedir que le eches un vistazo a tres modelos: el 4UMOR FKMR03 , el ventilador más silencioso que conocemos (modelos de techo aparte), capaz de rendir a tan solo 20 decibelios; el Rowenta Turbo Silence Extreme VU 5770 , el ventilador silencioso más vendido con 45 decibelios en su modo nocturno; y el AiHom VXN97 , sin cables, con batería y depósito de agua, el ventilador silencioso más barato para el hogar que ha pasado por nuestras manos, con su modo silencio de 40 decibelios tan solo.

Aliviar el calor insoportable en casa durante los meses de verano es importante, pero si no optamos por ventiladores silenciosos, la solución para una cosa se puede convertir en un problema. ¿Qué es peor, el calor o el zumbido incesante de un ventilador de poca calidad golpeando en nuestros tímpanos durante horas mientras intentamos trabajar, ver la televisión o concentrarnos en cualquier cosa?

De los tres que acabamos de mostrarte, el ventilador 4UMOR, siendo de una marca poco conocida, es el que menor registro de ruido ofrece de todos, y es una de las mejores opciones que vas a ver en Amazon y en el mercado global. Pero aparte de ser silencioso, un ventilador tiene que cumplir con una serie de características en cuanto a tipo, tamaño, etc. Por eso, vamos a mostrarte más modelos de ventiladores silenciosos Amazon, y a darte toda la información que está en nuestras manos para ayudarte a dar con el modelo de ventiladores apropiados para ti.

Ventiladores silenciosos de techo

Si dar con un modelo de ventilador silencioso para la casa que nos haga más llevaderas las horas de sol durante el verano, ni que decir tiene que encontrar un ventilador silencioso para dormir, es condición indispensable, en caso de que optemos por el simple movimiento de las aspas para conciliar el sueño en las duras noches de verano, en vez de encender el siempre «peligroso» aire acondicionado (ya sabemos que acostumbrarse a dormir con el aparato de aire encendido, no es una práctica saludable en general).

Los ventiladores de techo en las habitaciones suelen ser la elección de quienes optan por esta vía de refresco como ayuda para poder dormir cuando hace mucho calor. Pero si el calor puede ser un impedimento para conciliar el sueño, el ruido lo puede ser aún más. Por eso, un los ventiladores de techo silenciosos serán nuestra única opción en este caso.

Claro, que si queremos colocar las aspas en el techo de cualquier otra estancia de la casa (el salón, la sala, el estudio, etc.), también tiene sentido darle la importancia que tiene al nivel de ruido. Un buen ventilador debería ser siempre un ventilador silencioso. Damos por hecho que a potencia máxima, debido al propio «choque» de las aspas con el aire, el ruido de un ventilador se tiene que hacer más evidente, pero todo lo que sean condicionantes técnicos debidos a un motor inapropiado, o a un diseño y fabricación defectuosos, debemos evitarlo.

Aunque nos cueste un poco más, por tanto, es altamente recomendable apostar siempre por ventiladores que hagan poco ruido, ya sean de techo o del tipo que sea, y para estar seguros, un buen recurso lo tenemos no sólo en la información del fabricante, sino también en los propios comentarios de los compradores verificados. En este sentido, es cierto que comprar un ventilador silencioso online en sitio como Amazon, facilita las cosas.

Ventiladores silenciosos de pie

Aunque pueda parecernos inverosímil, el hecho de que un ventilador esté sujeto a un techo firmemente, y no necesite de ningún tipo de rejilla protectora, facilita la reducción del ruido. Por eso, resulta algo más complicado encontrar un ventilador silencioso de pie, de los que están destinados a reposar sobre el suelo con una pata telescópica (generalmente), para ser llevados de un sitio para otro.

No obstante, si hablamos de ventiladores silenciosos de pie, tendremos que elegir entre varias modalidades:

  • Los tipo torre o los ventiladores de aspas de toda la vida (si son de aspas, suelen tener 3 ó 5, y por lo general, a mayor número de aspas, mayor eficiencia en la capacidad de mover el aire, pero también más posibilidades de generar ruidos por fricción).
  • Los de cable (los más habituales), o con batería (éstos tienen las ventajas de poderse colocar en cualquier sitio, incluso en lugares sin una conexión eléctrica, y de no requerir de cables, que al estar por el suelo tienen su peligro y su incidencia en la estética de la estancia también).
  • Los ventiladores de sólo aire o los que incorporan un depósito de agua para pulverizar y humidificar el ambiente (en ese caso, mejor añadir siempre el agua helada, junto con cubitos de hielo).

A priori, a pesar de ser modelos de ventiladores muy diferentes entre sí en algunos casos, ninguno de los condicionantes que acabamos de ver salvo el primero, condicionan demasiado el nivel de ruido del ventilador. Por lo general, eso sí, está comprobado que los ventiladores de aspas consiguen controlar el nivel de decibelios mejor que los ventiladores de torre, que son más compactos (pero no toda reducción de espacio es gratuita).

Ventiladores silenciosos Rowenta

Si estás buscando un ventilador silencioso Rowenta de pie, seguramente sea debido a que la marca ha sabido ganarse su fama en este segmento, con modelos especialmente trabajados en la idea de resultar lo menos ruidosos posible.

En concreto, nos encontramos con tres ventiladores de Rowenta que están rompiendo el mercado desde hace bastante tiempo: el Rowenta Turbo Silence Extreme VU 5770 , el Rowenta Mosquito Silence  y el Rowenta Turbo Silence Extreme VU 5640 .

Ventiladores silenciosos de mesa

Si a un ventilador de pie le quitamos el pie, y en su lugar le ponemos unas patitas para descansar en un lugar elevado (una mesa o una estantería, generalmente), el resultado es un ventilador de los llamados «de mesa». Por eso, teniendo en cuenta que la tecnología en sí no cambia, sino solamente el diseño, volveríamos a fijarnos en las mismas marcas a la hora de dar con un ventilador silencioso de mesa.

Por eso, como mejor ventilador silencioso de mesa, de nuevo destacaremos un modelo de Rowenta que, además, es uno de los más vendidos del mercad: el Tubo Silence (cuando llevan una referencia al «silencio» en el propio nombre comercial del modelo, ya podemos tener una pista, aunque no conviene dejarse llevar sólo por eso).

Rowenta Turbo Silence VU2630F0
4.185 Opiniones
Rowenta Turbo Silence VU2630F0
  • Ventilador de mesa con 5 aspas y asa ergonómica integrada para transportarlo
  • Modelo con 30 cm de diámetro; dimenciones totales de 28 cm x 54 cm x 35 cm (largo x alto x ancho)
  • 5 velocidades para conseguir la intensidad del caudal de aire que prefieras; incluye posicion turbo para causal intentos y posicion nocturna silenciosa de 42bB
  • Gran caudal de aire y sensación inmediata de aire fresco hasta 45 m3/min
  • Oscilación automática para una mayor difusión del aire y orientación ajustable

Como ves, se trata del mismo modelo de pie, pero sin el pie. Éste, al igual que todos los considerados como «de mesa», se recomienda colocarlos en espacios abiertos, sin una pared justo detrás que dificulte el movimiento de aire por parte de las aspas.

Ventiladores silenciosos pequeños

Por último, nos encontraríamos con la familia (cada vez más abundante) de ventiladores silenciosos mini. Se trata de dispositivos muy modestos, a veces con conexión USB que nos hacen pensar en un ventilador para la oficina, para el puesto de trabajo. Se trata de ventiladores para una sola persona, y aunque pueda existir una relación entre el tamaño de las aspas y la capacidad de generar ruido, no conviene dejarse llevar por esta teoría.

Está claro que hay muchos ventiladores ruidosos de pequeño y pequeñísimo tamaño, pero teniendo en cuenta que éstos suelen situarse bastante próximos a la persona que los usa, y que suelen estar mucho tiempo encendidos si son para trabajar con ellos, es muy importante no escatimar a la hora de comprarlo, y optar por el más silencioso de los ventiladores mini.

Además, como ves, se trata de ventiladores bastante baratos en general, de manera que podemos lanzarnos directamente a por el mejor, y no nos dolerá prendas.

¿Cuánto ruido hace un ventilador?

Esta pregunta no tiene una única respuesta, ya que cada ventilador se comporta de una manera diferente.

Lo primero que tendríamos que decir es que existen diferentes tipos de ruido en un ventilador, en función del origen del mismo. No es lo mismo un ruido originado por el motor, por el tipo de aspas, por el tamaño o por el nivel de potencia seleccionado. De todos ellos, el primero (el del motor) es el que tenemos la obligación de detectar en el momento de la elección. Por lo general, diremos que rondando o por encima de los 65 decibelios, podemos hablar de ventiladores ruidosos o muy ruidosos, un verdadeero suplicio que puede llegar a ponernos la cabeza como un bombo.

Diferencias de ruido entre ventiladores silenciosos y normales

Como hemos dicho al comienzo, existen ventiladores muy silenciosos capaces de rendir a 20 decibelios, e incluso algunos modelos de techo que, en su posición menos exigente para el motor, y con menor rozamiento de las aspas con el aire, son capaces de girar por debajo de los 5 decibelios. No obstante, como referencia, diremos que un ventilador silencioso puede presumir de tal cosa sólo si funciona en el límite de los 45 decibelios.

¿Por qué es recomendable comprar un ventilador silencioso?

¿Qué es peor para ti, el calor sofocante en casa o el zumbido de un ventilador ruidoso? Evidentemente, lo ideal es no tener que elegir y comprar ventiladores silenciosos siempre, pero el mercado aún nos sorprende con modelos pasados de decibelios de todos los tipos.

Como venimos diciendo, en nuestra opinión (y si estás leyendo esto, es muy probable que compartamos la misma forma de ver el tema) un buen ventilador tiene que ser silencioso además de echar aire como es debido. Lo uno sin lo otro, en ocasiones no compensa. Y son muchas las razones:

  • Porque si es para dormir, un ventilador ruidosos no nos lo podnrá fácil.
  • Porque si es para trabajar, tendremos dificultades para concentrarnos, y es posible que acabemos por apagarlo.
  • Porque si es para ver la tele, tendrás que subir el volumen más de la cuenta, y te acabarás aturdiendo.
  • Porque si elegiste un ventilador ruidoso por ahorrarte algo de dinero, es posible que lo acabes arrinconando, y al final tengas que comprarte uno bueno de verdad a la segunda. Mejor comprar un ventilador que haga poco ruido a la primera.

Dónde comprar un ventilador silencioso

Si tu intención era localizar un buen ventilador silencioso Amazon, todos los que has visto en esta review se venden en el gigante de las compras en España y medio mundo. Allí, como sabes, tienes la posibilidad de leer los comentarios de los compradores, y eso ayuda. De todas formas, no te conformes con eso, y busca siempre la información objetiva sobre el nivel de decibelios de cada modelo que te guste.

Obviamente, Amazon no es el único sitio donde puede mirar, Ya sea en tienda u online, verás buenos y no tan buenos ventiladores silenciosos en Carrefour, en Leroy Merlin, en Mediamarkt, en El Corte Inglés, etc. Lo importante es elegir bien, así es que tómate tu tiempo, y contrasta información. La paz de tu casa y la tuya propia está en juego, y no digamos ya si tienes bebés o mascotas en casa… ¡Necesitas un ventilador silencioso de verdad!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta