Si eres de aquellos a los que les gusta ir al grano, aquí te dejamos con algunos modelos que pueden ser de tú interés, ya que están entre los mejores calefactores industriales en su sector: El Mejor Calefactor Industrial a Gas El Calefactor Industrial Eléctrico Barato Con Mejor Relación Calidad-Precio Impresionante Calefactor Industrial de Gasoil de Alta Potencia y Calidad .
Cuando uno precisa calentar grandes superficies, tiene dos opciones. Llenar la zona de radiadores y calefactores, o reducir el número de forma considerable al comprar calefactores industriales.
De ellos son de los que vamos a hablar en esta guía. De los calefactores para naves industriales, para salones de boda, para pabellones deportivos, para salas grandes de reuniones… Para espacios grandes y abiertos que precisan de un calentamiento extra en momentos puntuales.
Calefactores industriales: Índice
Calefactores industriales eléctricos
Dentro de los calefactores industriales a la venta los más comunes son los que funcionan con electricidad. Estos son unos primeros ejemplos de los calefactores industriales eléctricos de Amazon… Pero no te vayas, que no hemos hecho más que empezar.
Dentro de los calefactores industriales de aire eléctricos tienes que tener en cuenta tanto la capacidad calorífica de los mismos, la cual te va a marcar la superficie a calentar, como el tipo de electricidad que tengas en tu nave o local.
Dentro de la primera opción te vamos a hablar de las potencias más comunes, mostrándote ejemplos muy variados de todas ellas.
Dentro de la segunda opción, no vamos a hablarte de calefactores industriales monofásicos, ya que es el tipo de corriente eléctrica más usual de las casas, tiendas, locales y algunas naves industriales.
Pero sí te vamos a hablar y a destacar los calefactores industriales trifásicos ya que estos sí son muy demandados y ofertados, pues son muchas las naves que tienen corriente trifásica en lugar de la bifásica más usual.
Comenzamos a desgranar los distintos modelos a la venta según la potencia y el poder de calefacción:
Calefactor industrial 2000w
Los primeros de los que vamos a hablarte es de los calefactores industriales de 2000W.
Estos calefactores están rozando el ser considerados industriales, pues están pensados para calentar superficies de unos 30-40 metros cuadrados.
Como ejemplos de calefactores industriales de 2000w a la venta, podemos dejarte con estos modelos. Como ves, son surtidos y variables tanto en diseño como en precio.
Calefactor industrial 3000w
Si te decantas por comprar un calefactor industrial de 3000w de calidad, vas a poder calentar, y calentar con buenos resultados, espacios de unos 50 metros cuadrados (todo dependerá de la calidad del producto, del flujo de aire y del tipo de resistencias).
Sin duda, esta potencia es perfecta para salas grandes, para salones y para oficinas. Aunque un sólo aparato de estas características se quedará corto para una nave industrial.
Calefactor industrial 3300w
Un poco más de potencia significa un poco más de metros cuadrados a calentar.
Cuanto más sobrepase los 50 metros cuadrados el espacio que quieras calentar, más te aconsejamos comprar un calefactor industrial de 3300w como estos:
Calefactor industrial 5000w
Si tu estancia se acerca a los 80-90 metros cuadrados, no vas a tener más remedio que mirar alguno de estos potentes calefactores industriales de 5000w.
Como ya hemos comentado anteriormente, no sólo esta potencia es la que va a marcar el calentamiento de la estancia. El flujo de aire en metros cúbicos por hora es fundamental para que la estancia se caliente rápidamente y el calor alcance más espacio.
Los mejores calefactores industriales trifásicos
Muchas de las maquinarias que se usan en los negocios que se montan en las grandes naves industriales, funcionan por trifásico en lugar de monofásico.
Es por eso que la necesidad de hacer con un calefactor industrial trifásico es primordial para este tipo de locales.
Por suerte Amazon tiene un buen número de calefactores industriales trifásicos para naves industriales entre los que hemos elegido esta pequeña representación para ti.
Opiniones de los calefactores industriales eléctricos
No es sencillo hablar de las opiniones sobre los calefactores industriales encontradas, dado que la variedad de modelos, potencia, formas y precios es enooooorme.
Es evidente que entre los muchos compradores de este tipo de aparatos los hay que están encantado con su compra, y otros que están tan descontentos que han devuelto el aparato a los almacenes de Amazon o de los vendedores.
Lo que sí te podemos decir es que muchas de las opiniones negativas sobre el uso de los calefactores industriales se deben a falsas expectativas creadas por los compradores en cuanto a la superficie a calentar con el aparato.
Es por ello que, para que quedes satisfecho con tu calefactor industrial nuevo debes asegurarte que tu compra es acorde a los m2 que quieres calentar. De esta forma tú estarás contento, conforme con tu compra, con tu nuevo calefactor y tus opiniones sobre ellos serán realistas y positivas.
Calefactores industriales a gasoil
Aunque es cierto que estamos en un país desarrollado, donde la electricidad llega a casi todo su territorio, hay zonas o momentos en los que no es posible tener acceso a ella. Aquí es cuando calentar una superficie se convierte en algo imposible si no se tiene a mano uno de estos calefactores industriales de gasoil.
Como vas a poder ver, los calefactores están provistos de un tanque donde se hace el acopio de el gasoil o el diésel necesarios para el funcionamiento del aparato.
Conocer la capacidad de dicho tanque es importante, así como saber el consumo del calefactor, para saber el tiempo de uso y la superficie de calentamiento.
Si quieres comprar un calefactor industrial de gasoil, uno de estos puede ser el tuyo:
Calefactores industriales a gas
Otra de las formas de calentar una estancia cuando no se tiene electricidad cerca, o los acontecimientos así lo recomiendan, es mediante el gas.
Si estás buscando comprar calefactores industriales a gas de nuevo Amazon puede ser la tienda que necesitas. Pues aquí vas a poder elegir entre los modelos más dispares.
Eso sí, ten cuidado de elegir bien. Si lo que precisas es un calefactor industrial a gas natural asegúrate de que los conectores del aparato son los adecuados. Si lo que precisas es un calefactor industrial con bombona de gas, lee bien las características técnicas del producto e incluso pregunta al vendedor. Lo importante es que compres realmente lo que buscas.
Como hemos hecho en otros apartados, y ante la imposibilidad de dejarte con todo lo que en Amazon se vende, te vamos a dejar con algunos ejemplos de turbo calefactores industriales a gas, para que puedas ir viendo modelos, precios y marcas destacadas.
Calefactor industrial bajo consumo
Cuando el frío aprieta durante días y días, la necesidad de tener el calefactor encendido durante largo tiempo se hace imprescindible.
Esto puede ocasionar que el gasto energético se dispare y la factura de la luz sea complicada de pagar.
Para evitar que el contador de la luz eche humo, los fabricantes han sacado al mercado los calefactores industriales de bajo consumo que prometen darte los mismos resultados que los calefactores normales, pero con un consumo energético mucho menor.
De todas formas, antes de comprar un aparato de este tipo, siempre aconsejamos conocer el nivel de eficiencia energética de un producto, y elegir entre los modelos más eficientes energéticamente hablando. O sea, los que están catalogados con las letras A, A+, A++ y A+++.
Es cierto que estos aparatos suelen ser algo más caros, pero es que la diferencia de precio inicial se consumirá rápidamente con el ahorro en electricidad y a partir de pocos meses todo será ahorro.
Para terminar te dejamos con algunos de los calefactores industriales de bajo consumo que tienes a tu alcance desde casa… Pero antes de comprar sigue nuestro consejo y asegúrate que realmente tienen el consumo que quieres y que estás buscando.
Comprar un calefactor industrial en Amazon
Sabemos que hay espacios físicos donde es fácil encontrar algunos modelos de calefactores industriales a la venta.
Es sencillo acudir a ellos y hacerte por ejemplo con alguno de los calefactores industriales de Leroy Merlin o comprar un calefactor industrial Bricodepot. Pero para empezar, tendrás que elegir entre los pocos modelos que tiene en stock, y de este tipo de artículos no suelen tener mucho en las tiendas, y comprar a ciegas sin saber si el aparato da buenos resultados.
Esto es lo que Amazon mejora sustancialmente de este tipo de tiendas. Su catálogo de posibilidades entre las que escoger, la variedad de precios que baraja y la posibilidad de conocer la opinión de otros compradores que están usando en estos momentos el calefactor.
Comprar un calefactor industrial barato
Es evidente que cuanto menos potencia tiene un calefactor, más económico será este. Es por eso que si necesitas un calefactor industrial potente y para una estancia amplia, te recomendamos que no escatimes en el precio o puede que no consigas los objetivos que te has marcado.
De todas formas, si estás seguro que quieres comprar un calefactor industrial barato vamos a dejarte con un par de marcas que destacan en este sector y que pueden ser interesantes para tu compra.
Calefactores industriales Stanley
Stanley es una marca que destaca por sacar al mercado artículos de bajo coste con un calidad media-alta.
Comprar un calefactor industrial Stanley te da garantía en la compra y en el producto. Eso sí, sé consciente de lo que compras, mira bien las especificaciones técnicas y lee los comentarios y opiniones de otros usuarios para no llevarte sorpresas al tener tu nuevo calefactor en casa.
Calefactores industriales Tristar
Otra marca especialista en sacar al mercado artículos de una calidad-precio muy ajustada es Tristar.
Con los calefactores industriales Tristar, eso sí, nos pasa lo mismo que con los Stanley, que pueden quedarse un poco cortos si necesitas calentar superficies grandes.
Por ello, de nuevo te aconsejamos que te asegures de tenerlo claro antes de darle al botón de comprar.
Calefactores industriales de segunda mano
Una forma de ahorrarte unos buenos euros en tu nuevo calefactor, es comprando artículos usados. Lo que se conoce como artículos de segunda mano.
La opción de comprar un calefactor industrial de segunda mano, sobre todo cuando hablamos de los modelos más caros y potentes, es una idea muy buena, siempre y cuando se compre con garantías.
Antes de lanzarte a comprar lo primero que veas por Internet, puedes pasarte por la sección de Amazon de productos reacondicionados, la conocida como Amazon Warehouse, donde encontrarás productos que han sido devueltos por los clientes Amazon. Estos están en perfecto estado, pero se venden más baratos por no estar en su caja original o por tener algún pequeño desperfecto que no interfiere en su funcionamiento. Lo mejor de comprar así, es que al estar Amazon detrás tienes garantía de uso y posibilidad de devolución de los artículos (leer siempre, eso sí, las condiciones particulares de cada artículo).
Si esta opción no te convence, te aconsejamos comprar siempre en una tienda de artículos usados que te dé garantías de funcionamiento y posibilidad de devolución en caso de que el calefactor industrial usado (en este caso) no funcione correctamente.
Los calefactores industriales más vendidos 2024
Para terminar te vamos a dejar con una galería distinta. Y es distinta por el simple hecho de que no la hemos hecho nosotros, como el resto de las galerías de esta review de calefactores industriales, la hacen los compradores de Amazon con sus elecciones.
Esta galería es también, una forma de conocer los calefactores industriales más económicos. Pero que están dando grandes resultados a quienes los tienen en casa.
Se podría decir que es el listado de los calefactores industriales con mejor relación calidad-precio de estos momentos en Amazon España. Un listado que actualizamos a diario gracias a los datos que no proporciona la propia Amazon.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.