Aunque en el mercado existen cañones de aire para calor y para frío, los más frecuentes por motivos obvios (que luego explicaremos) son los cañones de aire de calor, un sistema cada vez más demandado usado para acondicionar térmicamente espacios amplios.
De la misma forma que referirse a ellos como cañones de aire caliente sería quedarse en una visión incompleta siendo estrictos, también lo sería hacer alusión a estos dispositivos como cañones de aire eléctricos, ya que las fuentes de alimentación de los cañones de aire pueden ser varias. De todo ello vamos a hablar en esta review que tiene como fin ayudarte a comprar tu cañón de aire en Amazon, o en la tienda que elijas.
Cañones de aire: Índice
Para qué sirve un cañón de aire
Si nos ceñimos a la mayoría, todo cañón de calor tiene como fin último (esto es obvio) el de calentar los espacios, pero hay otros aparatos de calor que usamos cuando hace frío también concebidos para emitir calor, que no cumplen con la función concreta de los cañones de calor. ¿Cuál es, por tanto, el fuerte de estos aparatos?
El aporte principal de los cañones de calor es, como indica su nombre, el de lanzar los chorros del calor generado a una gran distancia, con el fin de repartirlo con más facilidad y eficiencia. De esta forma, los cañones de aire caliente son la opción más aconsejable para calentar tanto espacios abiertos (con muy usados en terrazas al aire libre), como en grandes espacios cerrados como almacenes.
Es por eso que los cañones de aire caliente son considerados en ocasiones como calefactores industriales. No son válidos para una casa, pues están pensados para funcionar en espacios mucho más grandes que la mayoría de las casas, y además, emiten bastante ruido debido a su potencia de chorro. Pero en el ámbito profesional (fábricas, talleres, almacenes, edificios en construcción, etc.), un cañón de calor se puede convertir en imprescindible durante los meses de frío.
Cañones de aire vs calefactores de aire caliente
Partiendo de la anterior, vamos a entender rápidamente por qué los cañones de aire, siendo en realidad un tipo de calefactor de aire caliente, se encuadran en un segmento aparte. Y es que mientras los calefactores de aire en general, y en su mayoría, están destinados para uso doméstico, en estancias de tamaño medio, o en hogares, los cañones de aire tienen como misión expandir el aire caliente por superficies enormes.
Por eso, la diferencia entre un cañón de aire industrial y un calefactor de aire caliente convencional, para casa, reside en su potencia de salida. Además, a nivel de diseño, los cañones de calor tienen forma de cañones, al estar compuestos por un tubo desde el cual resulta más eficiente la expulsión de aire a gran velocidad, mientras que los calefactores son más parecidos a estufas, con ventiladores modestos y resistencias calefactoras. Si quieres saber más sobre los dispositivos de calefacción por aire para el hogar, te recomendamos que accedas a su página correspondiente a través del siguiente botón:
Cañones de aire eléctricos
Si atendemos a la fuente de alimentación de los cañones de aire térmicos, nos vamos a encontrar con modelos eléctricos, los más habituales tal vez, y con modelos de combustible.
A diferencia de los cañones de aire eléctricos para casas, los industriales se mueven en potencias de entre los 3000 y los 6000 vatios, y con respecto a los de gasoil o de gas, tienen la ventaja de poder funcionar también en lugares cerrados que no cuentan con demasiada ventilación.
Cañones de aire de gasoil
Por su parte, los termoventiladores de aire caliente a gasoil son eminentemente aparatos de uso industrial que, por motivos obvios, sólo podremos poner en marcha en espacios grandes y bien ventilados, o incluso en espacios abiertos para los que se requiera un plus de calor.
Para hacernos una idea, podemos pensar que uno de estos cañones de aire diésel que cuente con una potencia térmica nominal de unos 60 Kw, puede calentar un espacio de 1300 metros cúbicos en una hora, aproximadamente, con un consumo de entre 4,5 y 5 litros de gasolina diésel a la hora. Es, obviamente, un sistema de calentamiento súper potente, creado para ser usado en espacios abiertos o muy grandes, en los que la actividad humana no sea compatible con el frío.
Cañones de aire a gas
Similares a los anteriores, también nos vamos a encontrar con cañones de aire caliente de gas, también para uso exterior o para superficies grandes y perfectamente ventiladas.
Al igual que los anteriores, estos dispositivos térmicos industriales tienen todos una potencia regulable, que nos permite trabajar con un mayor o menor consumo y nivel de emisión de calor. El consumo de combustible (también a modo de referencia) de los cañones de calor de gas, partiendo de una potencia nominal de 30 Kw, puede estar en torno a los 2,2 kg. de gas por hora, para un rendimiento de unos 1000 metros cúbicos de aire caliente a la hora.
Opiniones sobre cañones de aire caliente
Está claro que sobre cañones de aire opiniones nos vamos a encontrar muchas y de muy diversa índole, dependiendo del tipo de cañón, de la marca, de la tecnología, del diseño, etc. O sea, que cada modelo concreto se merece un análisis independiente, y no todos pueden ser metidos en el mismo saco.
También depende de las expectativas que llevemos antes de usarlos, y de los datos aportados por el fabricante acerca del rendimiento de cada cañón de aire caliente. Pero, en general, todo el mundo sabe que pocos sistemas son tan eficientes como los cañones de calor industriales para enfriar amplios espacios y lugares al aire libre. El ruido emitido por el aparato es un factor muy a tener en cuenta, y al que se suele aludir en algunos comentarios. Veamos algunos ejemplos sueltos en alusión a modelos concretos:
Buen aumento de temperatura en mi taller de 30 m2. Material de níquel bien acabado. Sin uso todavía en tiempo muy frío por lo que no hay concepto de consumo ….. para ver este invierno. Embalaje de níquel y tiempo de entrega. El único inconveniente es que la unión de la conexión a la botella de gas no se proporciona y no es estándar …. por lo tanto, debemos gestionar ….. punto para mejorar, de ahí mi calificación de 4/5.
Alain Amblard, comprador de un cañón de aire Rothemberg 12000
Relativamente inodoro pero cuidado !! No funciona sin emisiones. Si no lo huele, los gases de escape todavía no son saludables. Pero el fabricante no puede evitarlo. ¡Esa es la forma como es! Función: impecable. El sensor térmico conmuta de forma muy imprecisa. Tienes que encender y apagar a mano. Consumo de gasóleo de calefacción de unos 2,5L / h. El tapón de gasolina no es genial. El sello y el perno transversal están sueltos de fábrica y se pueden perder rápidamente. Después de 5 meses: estoy completamente satisfecho.
Wolf, comprador de un cañón térmico Einhell DGH 200
El ventilador ha estado funcionando durante un año y sin problemas. Si es necesario, calienta un baño más grande por la mañana en 10 minutos en invierno, el resto del día no se calienta en el baño. La tecnología es simple y el ventilador funciona, tiende a acumular relativamente poco polvo, porque tiene una bobina de calentamiento grande y suave en el interior, lo cual era muy importante para mí cuando lo compré. Anteriormente teníamos un ventilador con muchos pequeños cables de calefacción, se desempolvaba tan rápido que dejó de funcionar después de un año. Con el calentador de ventilador de Trotec, el polvo se acumula principalmente en las rejillas de la parte delantera y trasera, pero puede limpiarse con un cepillo una vez al mes sin más esfuerzo. Puede desenroscar fácilmente las rejillas y limpiar el interior, lo que no es posible con la mayoría de los otros ventiladores, que tienen una carcasa de plástico, sin desmontar completamente la carcasa, y luego, por lo general, también necesita un destornillador especial extra largo cuando los tornillos Si no lo hace ‘ Si tienes cabezales especiales, todavía tienes suerte … La potencia de calefacción también es buena. Debido a la bobina de calentamiento gruesa, se necesitan de 3 a 4 minutos hasta que el calentador se caliente. Volvería a comprar. Editar: ¡El calentador ha estado funcionando durante dos años! casi a diario 1-2 horas sin molestias. Como se ha acumulado mucho polvo en el ventilador a lo largo de los años (lo cual es completamente normal para los calentadores de ventilador), desmonté el ventilador, solo hay que quitar seis tornillos Phillips, y puedes quitar las rejillas y limpiar el interior con una pluma. plumero y cepillo de dientes porque se acumula mucho polvo. Como resultado, la salida también se reduce y el polvo en la bobina de calentamiento huele a quemado. Después de la limpieza en bruto, se limpia el interior y el exterior con un paño húmedo y se vuelve a montar, tomó una hora y está como nuevo. Estoy realmente muy satisfecho con ella, calidad que ha dado sus frutos.
Wolf, comprador de un cañón de aire eléctrico Trotec TDS
Dónde comprar un cañón de aire térmico
Como hemos podido ver, existen cañones de muy diversa naturaleza, de manera que no en todos los sitios en los que venden cañones de aire, vamos a poder acceder a todos los tipos. Especialmente demandados son los cañones de aire Leroy Merlin, de varias marcas y con una buena relación calidad precio.
En el ámbito de los grandes centros de bricolaje y jardinería, también es mucha la gente que se interesa por los cañones de calor Bricomart, en una línea similar a los de la compañía francesa. Pero para modelos industriales específicos, tendríamos que acudir a proveedores de maquinaria térmica industrial.
Los cañones de calor Amazon más vendidos 2024
Si hay algo que caracteriza a Amazon, es el hecho de vender todo tipo de productos, al servir de plataforma de expansión de las propias marcas a la hora de dar a conocer sus productos a su público potencial. Por eso, en el ámbito de las compras online, aparte de las propias páginas de las tiendas que mencionábamos antes (Leroy Merlin, Bricomart, Aki, etc.), los cañones de calor Amazon se encuentran en la cima de la demanda.
Los que vas a ver aquí y que sirven para ponerle el punto y final a esta review, son los cañones o sopladores térmicos más vendidos en Amazon en los meses que nos preceden. La lista va cambiando con el tiempo, pero el protagonismo de marcas como Einhell, Rothemberg o Stanley, entre otras, se hace evidente.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.