Dentro del amplio abanico de sistemas de calefacción que tenemos a nuestra disposición hoy en día, las chimeneas son de los más antiguos. Pero con el paso del tiempo, ya no es necesario hacer uso de la madera para tener en casa una llama como Dios manda, y entre las opciones más usuales están las chimeneas eléctricas y las chimeneas de gas.
Nosotros aquí te vamos a hablar de las chimeneas con gas, ya que es una fuente de alimentación que se puede usar en varias versiones y es por eso que pueden ser una opción estupenda tanto para interior como para exterior.
En esta review de chimeneas a gas te vamos hablar de los distintos tipos que puedes encontrar en el mercado, lo sitios donde comprarlas y te vamos a dar algunas opciones de compra online a través de Amazon… Vamos con ellas.
Chimeneas de gas: Índice
Chimeneas de gas butano
Una de las opciones por la que puedes decantarte es por las chimeneas a gas butano.
Las ventajas de estas son que no precisan instalación previa y que, si están pensadas para ello y provistas de ruedas, son ideales para estar calentitos en el exterior.
Dentro de los pocos modelos de chimeneas a la venta en Amazon, las chimeneas de gas para exterior con bombona de butano son las más comunes, ya que son cómodas transportar y conseguir hoy en día las bombonas es muy sencillo.
Si quieres una chimenea a gas butano para interior, puedes decantarte por el último modelo que te hemos presentado, pues como ves lo han adornado de forma que se vea una especie de llama, o por echar un vistazo a las estufas a gas butano, ya que usan la misma fuente de energía que las chimeneas de este apartado, pero están pensadas para calentar el interior de forma rápida y con bajo coste.
Chimeneas con gas natural
Una muy buena opción para cuando se tiene la posibilidad de conectar la chimenea a una fuente de gas natural, es hacerlo.
De esta forma te evitas tener que andar cambiando la bombona y te evitas quedarte sin gas en el momento más inoportuno.
Dentro de las chimeneas a gas natural que puedes encontrar en Amazon, hemos encontrado estos dos modelos que nos han gustado mucho, ya que se pueden conectar tanto a la instalación de gas natural, como ser usado con una bombona de gas propano.
Por desgracia, no hay muchas chimeneas de gas natural a la venta en Amazon, por lo que no podemos dejarte con muchos modelos para que elijas. De todas formas, como Amazon es tan grande y son tantos los vendedores que hay, no pierdas la oportunidad de ver si han colgado modelos nuevos.
Estas son las chimeneas con gas natural que había a la venta en el momento de la edición de esta guía.
Chimeneas de gas empotrables
Si lo que necesitas es comprar chimeneas de gas para interiores, lo ideal es centrarse en este tipo de chimeneas que se encastran en la pared.
Son las conocidas como chimeneas de gas empotrables y quedan perfectas para la decoración de cualquier espacio, siempre que sigan la tónica del tipo de decoración del resto de la estancia.
Entre este tipo de chimeneas, las más usuales son las chimeneas de gas natural estancas, ya que funcionan con una fuente de energía constante y, al ser estancas, no hay riesgo de problemas con la combustión.
Estas están pensadas para calentar estancias de hasta 70 m2 y son ideales para meter el fuego en el interior de las viviendas sin necesidad de mantenimiento ni limpiezas. Sin duda, una opción cómoda y limpia a las chimeneas de madera.
Si buscas unas chimeneas de gas decorativas, renunciando a la madera y asegurándote un calor seguro, estas chimeneas son las que estás buscando.
Por desgracia, no hemos encontrado en Amazon chimeneas de gas estancas, por lo que tendrás que buscarlas fuera de sus páginas, en tiendas especializadas.
Chimeneas a gas modernas
Una forma genial de dar calidez y calor a una estancia con aires actuales, son las chimeneas de gas modernas.
Ya no hay que quedarse con las chimeneas con el hogar lleno de madera, típicas de los pueblos. En estos momentos hay muchas más opciones de chimeneas entre las que elegir, algunas con unos diseños muy elegantes y modernos.
Entre este tipo de chimenea podemos elegir aquellas que tienen el hogar vertical en lugar de horizontal, ya que aportan a la estancia un toque más sofisticado, o las que tienen más de una cara de cristal. Las de 2, 3 e incluso 4 caras, son duda aportan un toque moderno por sí solas a cualquier ambiente. Aunque sin duda lo que le va a aportar el toque final de modernidad es el frontal de chimenea y todo lo que le rodea.
Entre las chimeneas a gas modernas, las más actuales en estos momentos son las chimeneas de gas con piedras. En ellas la llama de la chimenea atraviesa un montón de piedras en lugar de trozos de madera, dando a la estancia un ambiente zen de lo más relajante.
Precios de las chimeneas de gas
Al no haber mucha oferta de este chimeneas ni quemadores para chimeneas de gas, los precios son bastante elevados.
Esto, evidentemente, es la pescadilla que se muerde la cola. Pues si el precio es alto, puede que prefieras optar por otras alternativas y si nadie compra las chimeneas de gas por su alto coste, estas no terminarán por bajar.
Aún así, si realmente la mejor alternativa para ti son las chimeneas de gas, que sepas que la más económica que hemos encontrado en Amazon supera bastante los 500€ y la más cara ronda los 3.000€.
Chimenea de gas: instalación
La instalación de las chimeneas de gas debería ser realizado por un profesional o al menos una persona que tenga conocimientos de construcción y de montaje de canalizaciones de gas.
El funcionamiento de las chimeneas de gas es el mismo que el de los fogones de las cocinas de gas de toda la vida. La chimenea está provista de unos quemadores en el interior que generan una llama al pulsar un el botón de encendido.
De lo anterior habrás podido deducir que, para que se produzca el funcionamiento de la chimenea de gas natural, requerirás una conexión de gas natural o propano, para su funcionamiento, una conexión eléctrica con toma de tierra para su encendido y tubos de salida de humo al exterior de tipo coaxial, para este tipo de combustible.
Para la salida de humos puede hacerse por la fachada, no es necesario un tiro hasta el tejado, como para pasa con otros tipos de chimeneas. Con un agujero de unos 18 centímetros de diámetros en la fachada es suficiente.
Chimeneas de gas baratas
Si estás interesado en comprar una chimenea de gas barata, lo mejor que puedes hacer es esperar a comprarlas en momentos de descuentos, rebajas o hacerlo en el mercado de artículos usados.
Comprar una chimenea de gas de segunda mano puede ser la forma más sencilla y rápida de hacerte con una de estas estupendas chimeneas por poco coste.
Opiniones sobre las chimeneas de gas
Dado el coste de estas chimeneas y la escasa variedad de modelos a la venta, no es sencillo encontrar opiniones de las chimeneas de gas. Además, no es lo mismo leer opiniones de las chimeneas a gas para interior que opiniones sobre las chimeneas de gas para exterior.
Aún así, para que las opiniones sobre estas chimeneas sea positiva, se tiene que ser consciente de lo que se compra y de lo que te puede aportar.
Para ello lo mejor es que leas el punto siguiente, para saber qué tener al comprar una chimenea de gas.
¿Qué chimenea de gas comprar para interior?
Ahora que tienes la instalación hecha, toca el turno de comprar una chimenea que funcione con gas y llega la duda sobre cuál comprar.
Para nosotros estos son los aspectos que has de tener en cuenta para comprar la chimenea de gas adecuada.
- Dimensiones de la estancia. Las chimeneas a gas, a diferencia de las de madera, están pensadas para calentar estancias de tamaño medio grande.
Lo ideal es que ronden entre 20 y 50 m2, aunque las hay que pueden calentar hasta 70 m2 sin mucho problema. - Tipo de suministro. Ten en cuenta el tipo de gas que vas a utilizar y compra una chimenea que sea adecuado para él. No es lo mismo una chimenea para gas natural que una para gas propano. En caso de duda, pregunta al vendedor.
- Potencia de la chimenea. Calcula la potencia de la chimenea teniendo en cuenta la superficie de la habitación y la zona geográfica. El aislamiento de la casa también es un punto importante a tener en cuenta.
- Diseño de la chimenea. Dentro de los tipos de chimeneas eléctricas vas a encontrar las que tienen el hogar en vertical y las que lo tienen en horizontal.
También es importante que elijas y que tengas claro, si quieres una chimenea con 1 cara abierta, acristalada, con 2, 3 o las 4 caras con cristal.
Alternativas a las chimeneas de gas
Dado que no son muchos los modelos de chimeneas de gas en venta, y dado que cuando son para interior precisan de instalación, puede que quieras ver otras opciones.
Nosotros en NiFrío-NiCalor.com hemos analizado todos los tipos de chimeneas que hay en venta y te las mostramos para que las conozcas… Tal vez uno de ellos se ajuste a lo que necesitas.
Chimeneas de vapor de agua
Chimeneas colgantes
Chimeneas metálicas
Chimeneas de Etanol
Chimeneas de exteriores
Chimeneas para barbacoa
Chimeneas con horno
Chimeneas Rústicas
Chimeneas en esquina
Chimeneas con bioetanol
Chimeneas de gas
Chimeneas eléctricas
Chimeneas de leña insertables
También te animamos a conocer las estufas, ya que las de pellets, las de leña y las de exterior, pueden ser una alternativa muy interesante a las chimeneas.
Dónde comprar chimeneas a gas
Aunque nosotros siempre apostamos por la compra online, y sobre todo por comprar en Amazon por sus enormes garantías, la realidad es que este tipo de chimeneas tal vez tengas que ir a comprarlas a las tiendas físicas.
Por ejemplo, puedes probar a ver las chimeneas de gas en Leroy Merlín, o pasarte por El Corte Inglés.
Evidentemente no creemos que las vendan en Carrefour, ya que si no las hay en Amazon ahí menos, pero sí que es fácil que las encuentres en tiendas especializadas y en grandes tiendas de bricolaje.
Comprar una chimenea de gas en Amazon
Como hemos comentado en más de una ocasión, no hay muchas opciones de comprar una chimenea a gas en Amazon. Aún así te vamos a dejar con los modelos que hemos encontrado, para que puedas volver a verlos y valorar su compra en caso de que se ajusten a tus necesidades.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.