Dentro de los muchos sistemas de calefacción de los que disponemos en estos momentos, los emisores térmicos eléctricos están dando mucho que hablar.
No son pocas las personas que los conocen como emisores térmicos de bajo consumo, ni pocas las empresas que los venden con dicho sobrenombre.
Que puedan considerarse de bajo consumo o no, depende del uso que se haga de ellos y de comprar el tipo de emisor térmico que mejor encaje con las necesidades de cada uno.
Lo que sí podeos decirte es que el precio de los emisores térmicos es relativamente bajo y que, al no precisar de instalación, se están convirtiendo en los favoritos de muchos hogares y segundas residencias.
¿Qué son los emisores térmico?
Resumiendo mucho, para que esta review de emisores térmicos no se haga eterna, podemos decir que los emisores térmicos son los sustitutos de los radiadores por agua de las calefacciones centrales, pero sin obras de tuberías por las paredes de la casa.
Ventajas de instalar emisores térmicos eléctricos
Entre las ventajas de usar emisores térmicos encontramos que aportan un calor homogéneo, sin ruidos de agua corriendo por las tuberías que tanto molesta algunas veces, y sin olores.
Además, son ideales para colocarlos en aquellas casas en las que no se tiene una caldera potente o no se cuenta con conexión al gas natural, gas ciudad o gas propano.
Son muy eficaces en cuanto al calentamiento, y como están dotados de termostatos, permiten ajustar la temperatura y el consumo a las necesidades reales de cada habitación. No como pasa con la calefacción central.
Dado que son aparatos independientes, se ajustan a los gustos de las personas que van a ocupar las distintas estancias. Esto suele traducirse en un ahorro de la factura.
Son capaces de conservar el calor por más tiempo que otro tipo de sistemas de calefacción eléctrica, permitiéndote ahorrar hasta un 30% de energía… De nuevo, ahorrarás dinero.
Son muy versátiles en cuanto a potencia, ya que tenemos emisores térmicos de 450W hasta emisores de 2.000W.
¿Por qué comprar un emisor térmico eléctrico?
Si las ventajas anteriores aún no han hecho decantarte por la compra de un emisor térmico, tal vez lo que te vamos a contar a continuación te anime del todo.
Aunque se trata de un elemento que generalmente está anclado a la pared, su instalación, a diferencia de los radiadores de calefacción por agua, es sencilla y su consumo es bajo.
Esta es una de las razones por las que los emisores térmicos son ideales para espacios que necesiten grandes necesidades de calefacción.
Son aparatos que no necesitan mantenimiento ni revisiones periódicas. Además no son perjudiciales para el medio ambiente ni generan suciedad que puedan ensuciar la pared.
Los emisores térmicos suelen estar provistos de termostatos independientes. Esto te permite programarlos según tus necesidades en cada zona de la casa, haciéndote ahorrar energía.
Además, al apagarlo sigue generando calor durante un tiempo. Si lo controlas puedes también reducir tu factura de la luz considerablemente.
Si tienes niños pequeños o personas mayores en casa, ten presente que los emisores no alcanzan temperaturas que puedan quemar, un punto más a favor de estos increíbles aparatos.
Que emisor térmico comprar
Una de las cosas que más puede hacerte dudar a la hora de comprar un emisor es la potencia correcta.
Es evidente que todos queremos comprar lo justo para conseguir el objetivo que tenemos en mente. Ni más ni menos.
Si te pasas, estarás pagando un dinero extra por un aparato que tendrás que tener funcionando a media potencia. Si te quedas corto, tendrás que tirar de otros sistemas de calefacción para estar a gusto.
Para calcular la potencia necesaria de un emisor térmico eléctrico una cuenta rápida que puedes hacer es la calcular entre 80 y 100 W por cada m2 que tenga la estancia donde va a ser colocado.
Tipos de emisores térmicos
Seguimos analizando a los emisores térmicos, contándote los distintos tipos que hay a la venta.
La diferencia entre unos u otros está en elemento calefactor del interior del aparato. Elegir un tipo u otro va a depender de las necesidades que tenga y de la zona geográfica en la que vivas.
Emisores térmicos con fluidos
Los emisores térmicos de fluido, como su propio nombre indica, están «rellenos» de un fluido conductor de calor. Este es calentado por una resistencia interior y, gracias a su excepcional estabilidad y baja viscosidad, tienen un funcionamiento más que excelente.
Recomendamos el uso de un emisor térmicos fluido de bajo consumo en estancias que necesites calentar durante un tiempo de entre 5 y 8 horas. Ten presente que son los que más tardan en calentarse, pero una vez caliente, es el que más guarda el calor.
Emisores térmicos cerámicos
En este caso lo que está en el interior de los radiadores son bloques cerámicos de alta conductividad térmica. Este sistema también tarda un poco en calentarse, como los anteriores, pero una vez calientes son los que más inercia térmica tienen.
Los bloques cerámicos, una vez calientes, van soltando el calor de forma rápida y uniforme, a la vez que se siguen calentando mientras se les pida.
Son ideales para calentar aquellas estancias que necesiten más de 8 horas de calor continuo.
Sin duda, podemos decir que los emisores térmicos cerámicos son los más eficientes que podemos encontrar ahora mismo a la venta.
Emisores térmicos secos
Estos son también conocidos como emisores térmicos de aluminio. Estos emisores son perfectos para calentar estancias de forma rápida ya que transmiten rápidamente el calor por conducción. Eso sí, a causa de ello son los que más consumen de los 3.
Eso sí, no son los más recomendados para calentar estancias durante largo tiempo, por lo que si vas a querer usarlos hasta 5 horas perfecto. A partir de ahí, te aconsejamos que elijas otro tipo de emisores.
Los mejores emisores térmicos – Las mejores marcas
A continuación podríamos haber echo un listado con los mejores emisores térmicos a la venta en Amazon. Pero no creemos que ese listado te sirviera para mucho, ya que cada superficie a calentar tiene distintas necesidades y en cada espacio precisarás de tiempos de calefacción distintos. Por lo cual, de nada te serviría que te indicara 3 emisores de una potencia X del tipo Y si a ti no te sirven.
Esta es la razón por la que hemos pensado que lo mejor que podíamos hacer para que encontraras los mejores emisores térmicos de bajo consumo, es hablarte de los fabricantes.
Así una vez que conozcas el TOP 10 de las mejores marcas de emisores térmicos, tú podrás escoger el emisor que más se adapte a tus necesidades tanto calóricas, como de tiempo de uso… Vamos con ellas.
Emisores térmicos Orbegozo
Abrimos con una marca española, que lleva en el mercado desde 1949 y que, desde entonces, se ha dedicado a lanzar al mercado una amplísima cantidad de productos para el hogar a un precio muy ajustado.
Entre los emisores térmicos Orbegozo, podemos destacar lo siguientes:
Si ves alguno en concreto que te interese, no dudes entrar a ver todas las potencias que tienen a tu disposición. Aquí no podemos mostrártelas todas.
Emisores térmicos Haverland
Sin salir de nuestras fronteras vamos a hablarte de los emisores térmicos Haverland.
Haverland es una marca que lleva desde el año 1971 cuidando de ti y de los tuyos, antes sólo en España, pero hoy en hasta 30 países, y a través de Internet, en el mundo entero.
Una de las grandes virtudes de los emisores térmicos eléctricos Haverland, a diferencia de la marca anterior, es que están fabricados por una marca enfocada en la venta de aparatos para calentar y enfriar el ambiente: emisores térmicos, toalleros, termofluidos, placas radiantes, termoventiladores, radiadores, calefacción para exteriores, aires acondicionados portátiles…
Dentro de los emisores térmicos Haverland a la venta podemos destacar su colección de emisores térmicos inteligentes, que son aquellos que además de darte lo mejor en calefacción te dan lo mejor y lo último en tecnología.
Entre ellos tenemos los emisores térmicos Haverland con Wifi, los emisores ePoint, los emisores RCW+ o los emisores Simply.
Estos son algunos de los emisores térmicos Haverland en Amazon, para que los puedas tener en cuenta.
Emisores térmicos Lodel
Dentro de los emisores Haverland queremos destacar los emisores térmicos Lodel.
Los emisores RA Lodel destacan por tener un diseño ultrafino y por repartir el calor de una forma rápida y uniforme por toda la estancia.
Además, mantienen la temperatura constante y se pueden manejar mediante mando a distancia… Una gran alternativa.
Emisor térmico HJM
Con los emisores térmicos HJM te vamos a presentar a un fabricante de equipos de climatización conocido a nivel mundial. Su potencial son las calefacciones y los equipos de climatización para el hogar, del que tienen un catálogo impresionante.
La premisa de la marca Hermanos Julián M desde hace más de 40 años, con sede en Salamanca, es la apuesta por la calidad de los materiales unida a la innovación tecnológica más actual. Ello, junto con un proceso de fabricación estricto, ha llevado a los productos HJM a expandirse por el mundo con grandes resultados.
Las opiniones sobre los emisores térmicos HJM nos han llevado a introducirlos en este TOP. Y estos son algunos de los ejemplos entre los que puede estar el tuyo:
Emisores térmicos Cointra
Otra marca que sabe casi todo lo que hay que saber de termos, calderas, radiadores, estufas, energía solar, etc, es Cointra.
Se trata de una marca que lleva fabricando entre nuestras fronteras desde hace más de 65 años y que, aunque en los últimos tiempos se ha centrado en la producción de calefacción, agua caliente sanitaria y energía solar térmica… Entre ellos no se ha olvidado de los emisores térmicos Cointra que tantas alegrías y calorcito están dando a sus millones de compradores.
Un punto negativo que le vemos a los modelos de emisores térmicos Cointra en Amazon es que no aclaran mucho las especificaciones técnicas de cada aparato. Por lo que, antes de comprar, te recomendamos preguntar siempre al vendedor para tenerlo todo perfectamente claro.
Emisores térmicos Fácula
Dentro de la compañía ABC Confort, encontramos a Fácula, una marca española especializada en el diseño y comercialización de bienes y equipos del sector de la climatización. Más concretamente en toalleros y emisores térmicos, donde Fácula mezcla equipos destinados a mejorar el confort con la mejor eficiencia energética.
Si quieres comprar un emisor térmico Fácula, lo mismo uno de estos es el tuyo… Aunque en Amazon hay más y, sobre todo, más potencias.
Emisores térmicos Taurus
Vamos a cruzar fronteras, que lo mismo estás pensando que sólo vamos hablarte de marcas españolas. Para empezar, eso sí, sólo vamos a atravesar una frontera, ya que nos vamos a quedar en el país vecino.
Desde que en el año 1962 el francés Betriu Tàpies fundara la empresa Taurus, esta no ha dejado de crecer y expandirse. Hoy en día, y a pesar de la enorme competencia, es rara la casa española en la que no haya algún pequeño electrodoméstico, algo de menaje o algún aparato de bricolaje Taurus.
Pero nosotros ahora os queremos presentar los emisores térmicos Taurus. Un conjunto de aparatos con los que la marca está dando mucho que hablar, y para bien.
Emisores térmicos Bosch
Seguimos viajando, esta vez un poquito más lejos. A una marca que no creemos que necesite presentación alguna ya que lleva en el mercado nada más y nada menos que desde el año 1886.
Desde Alemania, donde empezó su andadura, la marca Bosch nos ha inundado con toda clase de electrodomésticos y aparatos de bricolaje.
Entre todo ello nosotros nos vamos a centrar en los emisores térmicos Bosch. Unos emisores de un coste quizá algo más altos que los de otras marcas que los acompañan en este listado, pero con una calidad fuera de serie… Y eso, sin duda se paga.
Dentro de los emisores térmicos marca Bosch, debemos destacar, dado los buenos resultados que están dando y las buenas valoraciones de los compradores de Amazon y fuera de Amazon, son los emisores térmicos Bosch Ero 4000 de los que ya has podido ver algunos ejemplos en la galería anterior.
Emisores térmicos Cecotec
Otra marca que no podía faltar en este TOP es la marca Cecotec. En este caso podemos ver que los modelos de emisores térmicos Cecotec a la venta en Amazon, se encuentran bajo la familia
Otra marca que no podía faltar en este TOP es la marca Cecotec. En este caso podemos ver que los modelos de emisores térmicos Cecotec a la venta en Amazon, se encuentran bajo la familia Cecotec Ready Warm y que, hasta el momento, es la única que encierra estos estupendos aparatos de calefacción.
Emisores térmicos Rointe
El lema de esta marca te dice que «En Rointe somos tu calor eficiente y de confianza.» y es que Rointe es una marca que destaca dentro del mercado de la calefacción eléctrica.
Es por eso que sois muchos los que buscáis emisores térmicos eléctricos Rointe… Y estarían en nuestro listado sin dudarlo, de no ser porque Rointe aún no los está fabricando. Esperemos que pronto se pongan manos a la obra con ellos, porque seguro que serán unos emisores escelentes.
Emisores térmicos de bajo consumo
A los emisores térmicos se les conoce por regla general como emisores térmicos de bajo consumo ya que son calefactores que calientan con poco coste. Eso sí, para calentar gasta electricidad, no te vayas a pensar que no.
Para elegir el emisor que más se adapte a tus necesidades económicas, has de tener en cuenta sobre todo el tiempo de uso, como ya hemos comentado. Pero queremos dejarlo completamente claro.
Si quieres un emisor térmico para un uso de tiempo corto, el emisor seco es el ideal. Si el uso va a ser prolongado el fluido es una gran elección. Y para usos muy prolongados, por encima de las 8 horas, los emisores cerámicos son los ideales para ti.
Es por eso que mejor que hablar de emisores térmicos eléctricos de bajo consumo nosotros nos decantamos por hablar de emisores térmicos bien elegidos para ajustar lo máximo posible el coste energético a las necesidades personales.
Emisores térmicos con Wifi
Si no tienes claros los momentos en los que vas a tener que pedirles a tus emisores que hagan su magia, tal vez te sean útiles estos modelos de emisores térmicos eléctricos con Wifi.
Gracias a las nuevas tecnologías vas a poner controlar desde el smartphone todas las funciones de los distintos emisores que tengas colocados en casa. Podrás programarlos para que se enciendan el tiempo justo que necesitan para calentar la casa o una sola estancia.
También podrás indicarles la potencia y el momento de apagado. Imagina lo sencillo que te será tener la factura de la luz bajo control, con sólo encender y apagar tu calefacción desde cualquier lugar con tu móvil o táblet.
Por cierto, dentro de los emisores térmicos con Wifi a la venta, hay algunos que tienen la Wifi incluida mediante un controlador, pero otros se venden como una opción independiente.
Si quieres comprar un emisor térmico con Wifi asegúrate que el controlador esté incluido o, de no estarlo, de comprarlo al mismo tiempo que el emisor para que, al montarlos, lo tengas todo tal como lo quieres.
Emisores térmicos con ruedas
Lo sabemos, llevamos toda la guía diciéndote que los emisores térmicos se sujetan a la pared y ahora te salimos con que los hay que tienen ruedas.
Como sabes en casi todo hay excepciones que confirman la regla. Lo más usual es que los emisores térmicos se anclen a la pared y no se muevan, pero los amantes de estos en alguna ocasiones los quieren para llevarlos de un lado para otro y los fabricantes, que son muy listos, han ido sacando al mercado distintos modelos de emisores térmicos portátiles para dar cabida a todas las necesidades.
En el caso de que quieras comprar un emisor térmico con ruedas tendrás que mirar entre los portátiles aquellos que estén dotados de dicho elemento.
Si por el contrario sólo te interesa el poder colocar tu nuevo emisor en distintos sitios, que sepas que con que tenga unas patas pensadas y diseñadas para que el radiador no se caiga, es más que suficiente.
¿Emisores térmicos o radiadores de aceite?
En el momento de comprar sistemas para calentarnos, seguramente te entren muchas dudas sobre qué comprar o cuál se puede adaptar mejor a tus necesidades.
Una de las primeras dudas que te pueden surgir, sobre todo porque se tratan de sistemas bastante parecidos, es si te interesa más comprar un radiador de aceite o emisor térmico.
En este caso el tiempo de uso entra mucho en juego, ya que los emisores son algo más caros, pero los radiadores de aceite suelen gastar un poquito más para alcanzar la misma potencia.
Si vas a hacer un uso moderado de la calefacción, y cuando hablamos de moderado hablamos de un máximo de 2-3 horas, comprar uno u otro te es indiferente, siempre que este sea un emisor seco, que como hemos comentado son los ideales para un uso tan cortito.
Si vas a hacer un uso más continuo, o vas a sobrepasar de forma constante las 3 horas, sin duda te recomendamos los emisores térmicos. Uno fluido si no vas a usarlo durante más de 6 horas o uno cerámico cuando el uso del mismo va a superar esas 6 horas muchos días al año.
¿Emisores térmicos o radiadores?
Si lo que quieres es conocer si te interesa más comprar emisores térmicos o radiadores de otro tipo, ya es cuestión de conocer analizar los pros y los contras de cada uno.
Si lo que estás es sopesando colocarlos de agua y tienes instalación, puede que te interese más colocar los radiadores de agua. Si no la tienes, lo mejor es decantarse por los emisores ya que te ahorras el gasto enorme de la instalación y las obras para hacerla. Además, si no tienes un calentador o caldera adapta para ello, tendrías que cambiarla, lo que supone un gasto añadido.
Si nos centramos en los radiadores eléctricos, podríamos decir que estamos a la par en ambos casos, o sea, la eficiencia es la misma en radiadores eléctricos como en emisores térmicos, por lo que quedarse con uno o con otro depende de:
- Por regla general los emisores térmicos son más económicos, aunque la calidad de los radiadores es mayor.
- La potencia calórica de los emisores es menor que la de los radiadores. Por eso para espacios grandes o instalas varios emisores o te debes decantar por un buen radiador eléctrico.
Dónde colocar el emisor térmico que te acabas de comprar
Una de las grandes preguntas que te puedes hacer una vez tengas los emisores en casa, es dónde colocarlos.
Aunque es evidente que en caso de necesidad tendrás que colocarlos en el lugar que tengas hueco, lo ideal es colocarlos debajo de las ventanas.
La razón no es otra que los movimientos del aire frío y caliente. El aire caliente del emisor subirá y al encontrarse con el frío de la ventana y así se repartirá más fácilmente por toda la estancia.
Pero no es sólo importante saber dónde colocar el emisor térmico, también es interesante aislar las paredes para evitar que el calor del emisor caliente la calle y la pared en lugar de la casa… En este vídeo te lo explican de una forma muy divertida.
¿Y cómo se aíslan las paredes de forma rápida? Pues colocando papel de aluminio entre la pared y el emisor si quieres hacerlo de forma casera y barata, como en el vídeo, o comprando un aislante como estos:
Opiniones sobre los emisores térmicos
Aunque es evidente que habiendo tantas marcas y tantos modelos, la unanimidad es imposible, la realidad es que las opiniones de los emisores térmicos que hemos encontrado son muy favorables a su uso.
En casi el 100% de los modelos a la venta, tienen unas opiniones buenas o muy buenas.
Si entramos a mirar las valoraciones de los compradores, podemos decir que por encima del 70-80% están tan contentos que volverían a comprar el emisor y recomiendan su compra.
Por el contrario, menos del 15-20% no los recomienda por distintos motivos… Entre ellos algunos se quejan de que no calientan lo suficiente la estancia en donde los han puesto. Lo que no sabemos es si han calculado bien la potencia del aparato antes de comprarlo.
Dónde comprar emisores térmicos
Aunque es cierto que la calefacción por emisores térmicos aún no es la más conocida en nuestro país, sí que son cada vez más las tiendas en las que se pueden encontrar.
Lugares en los que tal vez puedas hacerte con algún modelo pueden ser:
- Emisores térmicos Leroy Merlín
- Emisores térmicos Media Markt
- Emisores térmicos Carrefour
- Emisores térmicos en El Corte Inglés
Es evidente que en Media Mark es más sencillo encontrarlos, además de encontrar variedad de modelos entre los que elegir, y que en Carrefour de haber algún modelo, no creemos que sea de los grandes y te tendrás que conformar con comprar un emisor de baja potencia.
Por qué comprar emisores térmicos en Amazon
De todas formas, si en tu ciudad no tienes una tienda grande, donde tengan a la venta emisores térmicos variados y de varias potencias, lo mejor que creemos que puedes hacer es mirar en Internet.
Aquí es donde entra en juego la opción de comprar emisores térmicos online, dado que es en las tiendas virtuales donde realmente vas a poder comprar lo que necesitas al precio más ajustado y de las marcas más variadas.
Y entre todas ellas está la tienda de las tiendas. La tienda más grande del mundo. Amazon.
Al comprar un emisor térmico en Amazon te estás asegurando no sólo escoger entre uno de los catálogos más grandes del mundo, también te estás asegurando comprar en una tienda con las mejores garantías de venta, pago y devolución de toda la red, que incluso supera a las de algunas tiendas físicas.
Precios de los emisores térmicos
Este punto es complicado, ya que hay tal variedad de emisores térmicos, tal cantidad de marcas y tantas potencias distintas, que hablar de un precio medio de estos aparatos, de un precio mínimo que pueda asegurarte una calidad mínimo, o de un precio máximo sobre el cual no creamos que merezca la pena subir, es complicado.
Lo que sí podemos decirte es que los emisores térmicos tienen un precio bastante bueno en su compra comparado con otros sistemas de calefacción que te ayuden a conseguir los mismos cometidos.
Por ejemplo, si te decantas por colocar calefacción por agua en toda la casa, al precio de los radiadores tendrás que sumar el precio de la instalación de las tuberías. El total será muchísimo más alto que el de la compra de los emisores.
Otro ejemplo, si en lugar de emisores te decantas por calefactores eléctricos, el consumo de los mismos a lo largo del tiempo te llevará a un gasto en electricidad mucho más alto y, por lo tanto, a un gasto a la larga mucho mayor.
En definitiva, podríamos decir que el precio de los emisores térmicos es muy bueno como sistema de calefacción fijo en un hogar, dado que no tiene instalación previa y su funcionamiento es bastante económico.
Comprar emisores térmicos baratos
Dentro de los emisores térmicos en venta, sobre todo si se compran online en tiendas grandes como Amazon, es sencillo encontrar marcas que vendan sus productos más económicos o que tengan descuentos bastante interesantes.
Esto te ayudará a poder comprar un emisor térmico barato con el que calentarte y dejar de pasar frío.
Esa es una buena forma de comprar barato, lo que no te recomendamos de ninguna manera, es que compres barato disminuyendo la potencia de los aparatos. Sigue la regla indicada al principio de esta review de emisores térmicos para calcular la potencia necesaria en cada estancia y en ajústate a ella.
Si compras un emisor de menor temperatura, no sólo no conseguirás calentar la habitación, le estarás exigiendo más al aparato de lo que puede darte y podrías sobre calentarlo y estropearlo.
Para mostrarte los emisores térmicos baratos te vamos a dejar con una muestra muestra de los 10 más vendidos.
En este listado del TOP 10 de los emisores térmicos más vendidos, vas a conocer los modelos que se están vendiendo en estos momentos en Amazon España y, gracias a ello, vas a poder conocer los que mejor relación calidad-precio tienen.
Seguramente abunden los modelos más pequeños, pero es una buena forma de conocer las prioridades de otros compradores y analizar si estas se ajustan a las necesidades propias que tengas tú.
Otra opción que tienes para comprar un emisor térmico barato es acudir al mercado de los artículos usados. O sea, a la segunda mano.
Comprar emisores térmicos de segunda mano es una forma ideal de conseguir los productos que quieres a un precio muy bueno.
Pero, eso sí, a nosotros más que comprar en una web en la que nadie te da garantías, nos gusta aconsejarte la sección «Amazon Warehouse» donde podrás comprar productos nuevos y casi como nuevos, con calidad y garantía de devolución si el artículo no funciona correctamente o no es lo que esperabas.
Otras opciones para comprar con garantías suelen ser las tiendas físicas de compra-venta de artículos usados que suele haber en todas las ciudades. Busca la más cercana y anímate a acudir a ellas para comprar a menor precio.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.