Cuando se aproximan los meses de invierno, comenzamos a buscar formas de calentarnos en casa que sean efectivas, prácticas y, si es posible económicas. Una simple estufa puede ser una solución más que interesante para muchos casos, ya que nos permitirá calentar una estancia sin problemas, sin requerir instalación de ningún tipo, y nos saldrá mucho más económica que contratar calefacción integral o que comprar otros aparatos más sofisticados.
En esta sección de nuestra web, vamos a compartir contigo toda la información posible sobre los distintos tipos de estufas que se pueden encontrar actualmente en el mercado, con sus características, sus PROs y sus CONTRAs, para que puedas escoger lo que más te interese según tus propias preferencias… Las estufas analizadas son estas:
Estufas de Infrarrojos
Estufas Halógenas
Estufas de hueso de aceituna
Estufas para terraza
Estufas de bajo consumo
Estufas de llama azul
Estufas de exterior
Estufas de bioetanol
Estufas de parafina
Estufas catalíticas
Estufas eléctricas
Estufas a gas
Estufas de pellets
Estufas de leña
¿Qué estufa comprar?
Una vez que tenemos claro que es esto lo que queremos para calentarnos en casa, en la oficina o donde queramos, tocará echar un vistazo a las múltiples opciones que tenemos a nuestro alcance, para tratar de dar con la mejor estufa posible. Para ello, necesitaremos consultar varios modelos diferentes y, sobre todo, tener presentes ciertas cuestiones que nos ayudarán a elegir con mayor criterio. Te las resumimos a continuación:
- Tipo de estufa: el término «estufa» es muy genérico, pues existe una gran variedad de tipologías diferentes, cada una de ellas con sus propias características. En esta misma página, encontrarás una galería con enlaces a los diferentes tipos que podrás encontrar en las tiendas. Pincha sobre cualquiera de ellos para conocer más el producto en cuestión.
- Tamaño: este es otro factor que conviene tener claro, pues no son lo mismo a nivel de consumo, transporte y precio, las estufas pequeñas que las estufas grandes.
- Consumo: si vamos a hacer un uso habitual durante los meses invernales, no estará de más que busquemos estufas de bajo consumo. Así, nos evitaremos más de un susto en la factura de la luz a final de mes…
- Diseño: nuestra estufa nueva se va a convertir en una elemento muy presente en nuestro salón o habitación durante buena parte del año, así que ¿por qué no buscar estufas bonitas o estufas modernas que combinen bien con el estilo de los muebles o del resto de la decoración?
- Movilidad: si vamos a tener una única estufa que utilizaremos en diferentes estancias llevándola de un lado para otro según lo necesitemos, no estaría mal que prestásemos especial atención a las estufas con ruedas, ya que serán las más fáciles de transportar.
- Marca: las principales marcas del sector serán siempre una garantía de acierto. Y es que los fabricantes de mayor prestigio suelen ser los que ofrecen productos de mejores prestaciones y mayor calidad. Apostar por marcas desconocidas puede suponer un cierto riesgo, por lo que es mejor no jugársela.
- Precio: la época de invierno, con la presencia de las Navidades, suele conllevar muchos gastos, por lo que el precio de las estufas es otro detalle que debemos tener muy en cuenta. Sin embargo, tampoco es aconsejable lanzarse de cabeza a por las estufas más baratas, ya que su calidad puede ser bastante limitada. Intentemos llegar a un buen compromiso entre buenas prestaciones y buenos precios.
Comprar estufas en Amazon
Si nos preguntas cuál es el mejor lugar donde comprar una estufa, nosotros lo tenemos muy claro. Sabemos que las hay en las tiendas de electrodomésticos, en los grandes almacenes e incluso en los supermercados… Pero no hay más que buscar estufas en Amazon para comprobar que se trata de la mejor opción.
Y es que en este conocido portal de venta online tienen más productos que nadie (y de todas las marcas importantes), sus precios son los más competitivos del mercado, las compras son 100% seguras, cuentan con un magnífico servicio de atención al cliente y, además, gracias a su rapidísimo sistema de envíos a domicilio, podremos disfrutar de nuestro pedido en casa en tan solo 24 ó 48 horas. ¿Todavía tienes dudas sobre dónde comprar estufas online?
¿Cómo hacer estufas caseras?
Hay quien prefiere no pasar por caja, y fabricar aquello que necesita con sus propias manos. Si ese es tu caso, y tienes un poco de maña, te proponemos algo muy sencillo: ¡hacer una estufa casera! Como podrás comprobar en el vídeo que te adjuntamos a continuación, fabricar estufas caseras es muy fácil. Solo se necesitan algunos objetos que todos tenemos en casa y, en cuestión de 10 minutos, podremos tener una original estufa artesanal completamente funcional:
Las estufas más vendidas de 2024
Si quieres ir directo al grano y no tienes tiempo de leer las diferentes guías que hemos preparado para ti sobre los distintas clases de estufas del mercado, te proponemos que eches un vistazo al siguiente ránking.
Se trata de una lista con las estufas más populares en España durante todo este año 2024. Una forma muy rápida y sencilla de conocer qué modelos triunfan entre los usuarios de nuestro país, para poder realizar nuestras compras sin perder ni un solo segundo:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.