Si tu hogar no dispone de ningún sistema de calefacción y te niegas a arroparte con mantas y más mantas cada vez que llega el invierno, siempre puedes optar por los radiadores eléctricos.
Los radiadores de corriente eléctrica te ayudarán a calentar tu vivienda o negocio de forma cómoda y sencilla, con la ventaja de que podrás moverlos de un lado a otro según tus necesidades.
¿Estás pensando en comprar radiadores eléctricos o emisores térmicos y no sabes por dónde empezar? Te invitamos a seguir leyendo nuestra guía, donde además de conocer más a fondo este producto, también conocerás cuáles son los mejores radiadores eléctricos de 2024.
Radiadores eléctricos: Índice
¿Qué son y cómo funcionan los radiadores eléctricos?
A pesar de que podemos encontrar a la venta varios tipos de radiadores eléctricos, de diferentes tamaños y formas, todos ellos tienen una cosa en común: se alimentan a través de corriente eléctrica. De ahí, su nombre.
Un radiador eléctrico es un dispositivo que emite calor, bien por radiación o por convención. El calor emitido por radiación se genera en base a la diferencia de temperatura entre dos cuerpos y no requiere ningún material ya que puede propagarse por un espacio vacío. En cambio, la calefacción por convención se logra calentando el aire ya que en este caso el aire transporta el calor.
Para llevar a cabo su cometido -calentar tu hogar-, la energía eléctrica que obtienen a través de la conexión a la red eléctrica se convierte en energía térmica y después en calor, gracias al denominado efecto Joule, mediante el cual la corriente eléctrica circula por un conductor generando calor. Seguidamente, el calor generado mediante este efecto se transfiere al espacio a través de radiación, convección o una combinación de ambos.
Por qué comprar radiadores eléctricos
Cuando necesitamos comprar un sistema de calefacción para nuestra vivienda, son muchas las opciones disponibles en el mercado. En esta ocasión, vamos a hablar de por qué comprar radiadores eléctricos, es decir, por qué interesa comprar radiadores eléctricos frente a otros sistemas de calor para el hogar.
A continuación, te mostramos las principales ventajas de comprar radiadores eléctricos:
- Debido a su alta popularidad, encontrarás a la venta una amplísima oferta de radiadores eléctricos muy variados, donde encontrarás aquel que mejor se adapte a tus necesidades.
- Los radiadores eléctricos presumen de disponer de potencias elevadas, incluso mayor que la de otros calefactores, radiadores o sistemas de calefacción.
- La mayoría de los radiadores eléctricos se pueden desplazar cómodamente por nuestro hogar, lo que permite colocarlos en aquellas habitaciones que necesitas calentar en un momento dado.
- Los radiadores de corriente eléctrica generan calor sin producir ruidos ni olores. Del mismo modo, no emiten humo ni gases.
- Son muy fáciles de instalar, no necesitarás hacer obra en tu vivienda o negocio, basta con conectarlos a la corriente eléctrica.
Al igual que ventajas, los radiadores eléctricos presentan una gran desventaja o inconveniente, frente a otros sistemas de calefacción para el hogar, y es que, su consumo eléctrico es elevado. Aunque por suerte podemos encontrar algunos emisores térmicos y radiadores de bajo consumo.
Consejos para comprar radiadores eléctricos online
Tanto si estás pensando en comprar un radiador eléctrico online, como hacerlo en una tienda física, agradecerás contar con una serie de consejos para determinar qué radiador eléctrico comprar. Para ello, vamos a indicarte en qué aspectos claves has de fijarte al comprar radiadores eléctricos para acertar en tu compra.
- Tipo de radiador. Aunque todos sean radiadores eléctricos, dentro de esta gama de radiadores podemos encontrar varios tipos, como por ejemplo: radiador eléctrico por infrarrojos, halógeno, por convección, de aceite, etcétera. Elegir uno u otro es cuestión de gustos, aunque no olvides comprobar su consumo.
- Potencia. Una vez elegido un tipo de radiador eléctrico, el siguiente paso será comprobar qué potencia ofrece. Puedes encontrar radiadores eléctricos de potencias diferentes, entre 500 W a 2.000 W principalmente. Esta potencia se mide en Vatios (W) y se recomienda optar por aquellos cuya potencia se superior a los 1.500 W.
- Materiales. Puestos a comprar un radiador eléctrico se recomienda optar por aquellos modelos en cuya fabricación se hayan utilizado materiales de alta calidad, que ofrezcan una mayor resistencia y gran eficiencia en su rendimiento. En la mayoría de los modelos que encontrarás a la venta, el acero inoxidable es el material principal, aunque también podemos encontrar algunos de aluminio.
- Termostato. Los modelos con más potencia deben incluir un termostato para controlar la temperatura. Puestos a elegir, se recomienda aquellos que dispongan de un termostato digital que permiten hacer variaciones de temperaturas más precisas y mayores rangos.
- Consumo. A la hora de comprar un radiador eléctrico se recomienda aquellos modelos que dispongan de alguna función de ahorro de energía, que cuente con un temporizador y un termostato para poder utilizar el aparato de manera eficiente, según las necesidades de cada domingo.
- Seguridad. Es muy importante tener en cuenta qué seguridad ofrece el radiador, con qué sistemas de protección cuenta si se produce una caída o si cuenta con sistema de protección contra el sobrecalentamiento, que apague el aparato automáticamente para evitar accidentes.
- Diseño. A la hora de comprar un radiador eléctrico tendemos a fijarnos en el diseño, si encaja con nuestros gustos o con la decoración de nuestro hogar, aunque este aspecto debe pasar a un segundo lugar.
- Ruedas. Muchos de los radiadores eléctricos que encontrarás a la venta disponen de un juego de ruedas que permite transportarlo cómodamente de un lado a otro. Aunque cuidado, no todos lo incluyen y algunas pueden dañar el suelo. Lo mejor será optar por aquellos que disponen de ruedas de goma.
- Marca. La marca del radiador eléctrico puede ser un elemento que nos invite a comprar un modelo concreto, en lugar de otros. Y es que, la marca puede ser sinónimo de calidad y garantía.
Los mejores emisores térmicos de 2024
Tal y como hemos indicado anteriormente, son muchos los tipos de radiadores eléctricos que encontrarás a la venta, y de todos ellos, vamos a indicarte cuáles son los mejores emisores térmicos de 2024.
Por mejor emisor térmico de 2024, nos referimos a aquellos radiadores eléctricos que están elaborados con materiales de calidad y que ofrezcan funciones de personalización y que además cuenten con la mejor relación calidad/precio.
Si estás pensando en comprar el mejor radiador eléctrico de 2024, no olvides echar un vistazo a las siguientes opciones:
Mejor emisor térmico
Cuando se habla de comprar el mejor emisor térmico es cuando entra en juego el radiador eléctrico Orbegozo RRE 1510.
Este fabuloso emisor térmico de Orbegozo cuenta con características que lo hacen ser de los mejores que encontrarás a la venta. Se trata de un radiador eléctrico de bajo consumo, con 1.500 W de potencia, 8 elementos de calor y pantalla digital LCD desde al cual podemos programar el radiador.
- Sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente al no hacer uso de ningún tipo de combustible (sin aceite) ni generar humos u olores
- Funcionamiento programable que permite fijar un horario y temperatura para cada uno de los 7 días de la semana
- Control mediante pantalla digital LCD y mando a distancia
- Cuenta con 3 modos de funcionamiento: económico, confort y anti-hielo
- Instalación sencilla para la que se incluyen pies de apoyo y soportes de pared
Este radiador eléctrico, modelo RRE 1510 de Orbegozo, es un emisor térmico de bajo consumo adecuado para calentar estancias en las que se pasa mucho tiempo sin un excesivo consumo energético.
Su cuerpo de aluminio y tres modos de funcionamiento, garantizan una excelente distribución del calor por toda la sala: económico, confort y anti-hielo.
Dispone de un sistema de apagado automático en caso de sobrecalentamiento, un limitador térmico de seguridad y un botón de desconexión total para un consumo cero. A favor de este radiador eléctrico Orbegozo diremos que se puede colocar en el suelo o colgar de la pared y por supuesto, es fácil de transportar. Además, cuenta con un mando de control remoto para configurarlo a distancia, sin moverte del sofá.
Top mejor radiador eléctrico por convección
Dentro de nuestro ranking de los mejores radiadores eléctricos, de 2024 tiene cabida el radiador eléctrico por convección Klarstein Bornholm.
Estamos ante excelente radiador eléctrico por convección con suficiente potencia para calentar estancias de hasta 40 m². Tiene 2.000 W de potencia, 2 niveles de temperatura, un indicador de temperatura ambiente con un rango de temperaturas de 5º a 45°C y un práctico panel frontal de control.
Gracias a su protección frente a salpicaduras de agua, IP24, también puede colocarse en baños y cocinas.
- CALOR AGRADABLE: Elegancia en negro que despierta una sensación de calor acogedor para los que les guste ir por casa en pijama y pantuflas. El radiador Bornholm de Klarstein...
- BAJO CONSUMO: Con 2 niveles de temperatura, los 2000 W del radiador pueden calentar una habitación hasta los 45 °C. El modo ECO reduce el consumo eléctrico al mínimo. Con...
- PROTECCIÓN CONTRA AGUA: Lavarse los dientes o salir de la bañera por la mañana temprano con un calor cómodo es posible, pues el panel de vidrio del radiador Bornholm está...
- MANDO A DISTANCIA: El radiador cumple los deseos del usuario con eficacia a través de un panel táctil. Estando bien acomodado en el sofá no hace falta renunciar a esa...
El radiador eléctrico convector Klarstein Bornholm es muy fácil de usar, emite una señal acústica al pulsar los botones y cuenta con un panel táctil, además de un cómodo mando de control remoto con el que podrás utilizarlo fácilmente a distancia.
Dispone de varias funciones que lo hacen único entre otros modelos similares como: modo ECO, temporizador y bloqueo de seguridad infantil. Y con sus prácticas ruedas giratorias, podrás llevarlo de un lugar a otro cómodamente, sin esfuerzo.
Si lo deseas, el mismo radiador eléctrico Klarstein Bornholm está disponible en dos modelos diferentes: en blanco y en negro.
El mejor radiador eléctrico de pared
Para los que buscan el mejor radiador eléctrico de pared, encontrarás en el modelo Bendex Lux ECO 1400W una práctica solución a tener en cuenta.
Tal y como hemos indicado, el radiador eléctrico Bendex Lux ECO 1400W se un emisor térmico de pared, que destaca por ser muy fino y elegante, con un diseño minimalista, que además de ocupar muy poco espacio cuenta con la potencia necesaria para calentar habitaciones de hasta 18 m².
- ✅ Detección de ventanas abiertas, función de inicio adaptable y un temporizador completo 24/7
- ✅ Consumo de energía hasta en un 20% Para una habitación de 18 metros cuadrados
- ✅ Elegante y elegante calentador de convección de panel plano digital
- ✅ Soportes simples fácil de Instalar solo 8.4 cm de la pared
- ✅ Enchufe UE cable 130 cm 230 V, 5 años de garantía del fabricante
El radiador de pared eléctrico Bendex Lux cuenta con una pantalla digital, donde se muestra que muestra la temperatura alcanzada y un termostato digital lateral con modo día y noche y un rango de temperaturas de 5º a 35º C.
Se trata de uno de lso radiadores eléctricos de pared más demandados debido a su eficiencia energética y un menor consumo energético. El radiador Bendex Lux incluye funciones adicionales, como un sistema de seguridad que permite bloquear el control en caso de que haya niños en casa, una función para reducir automáticamente la temperatura durante la noche, un sistema de desconexión en caso de sobrecalentamiento.
¿Qué radiador eléctrico es mejor según cada espacio?
No todas las habitaciones ni estancias de nuestra vivienda presentan los mismos metros cuadrados ni las mismas condiciones de aislamiento térmico, ni de número de ventanas, etcétera, por lo que conviene saber qué radiador eléctrico es mejor según cada espacio.
Tal y como hemos comentado anteriormente, cada estancia o espacio de nuestro hogar tiene unas necesidades diferentes, en función del tamaño, el aislamiento térmico y la sensación térmica que deseamos tener, siendo la clave de comprar un radiador eléctrico de un tipo u otro.
Qué radiador eléctrico es mejor para:
- Zonas de paso: para los pasillos, vestíbulos o incluso para habitaciones de poco uso, como habitaciones de invitados, se recomiendan los radiadores eléctricos halógenos o de infrarrojos, capaces de calentar rápidamente y de forma homogénea.
- Salones, salas de estar y dormitorios: en estas estancias solemos pasar la mayor parte del tiempo, por lo que se recomiendan aquellos radiadores eléctricos con mayor inercia térmica, a ser posible con termostato inteligente y de bajo consumo, ya que estarán en funcionamiento durante mucho tiempo.
- Baños: en los cuartos de baño se recomienda optar por aquellos calefactores de baño o radiadores de baño que aumenten la temperatura rápidamente y proporcionen un calor homogéneo.
Radiadores eléctricos de pared
Aunque una de las ventajas de comprar radiadores eléctricos es el poder llevarlos de un lado a otro, según la habitación en la que nos encontremos en cada momento, son muchos los usuarios que buscan radiadores eléctricos de pared, como sustitutos a los radiadores de la calefacción.
Hablamos de comprar un radiador eléctrico que podamos colgar en la pared como un elemento fijo para calentar nuestro hogar. Es por ello que, hemos creado una selección donde se encuentran los mejores radiadores eléctricos de pared de 2024.
Una de las principales ventajas de estos radiadores eléctricos para colgar en la pared es que, cuentan con un diseño muy fino y elegante, para ocupar poco espacio y pasar desapercibido entre los muebles de tu hogar.
Radiadores eléctricos con WiFi
¿Te imaginas un radiador que puedas controlar a través de tu smartphone o con solo usar tu voz? Ya no necesitas imaginártelo: ¡existen! Son los denominados radiadores eléctricos con WiFi.
Estos radiadores eléctricos con WiFi se pueden conectar a la red inalámbrica WiFi de tu hogar para interactuar con otros dispositivos. Así por ejemplo, puedes programar su encendido o apagado o regular la temperatura a través de tu teléfono móvil o utilizando uno de los asistentes virtuales de Google o Alexa, dándole a voz la orden de: Alexa baja la temperatura, por ejemplo.
A continuación, te mostramos una selección de radiadores eléctricos inteligentes con WiFi, donde encontrarás los mejores radiadores eléctricos con WiFi de 2024:
Radiadores eléctricos de bajo consumo
Otro de los modelos más demandados por aquellos que buscan una solución cómoda y eficiente para calentar su hogar cuando bajas las temperaturas son los radiadores eléctricos de bajo consumo.
A continuación, te mostramos algunos modelos de radiadores eléctricos de bajo consumo que puedes encontrar a la venta, pero si deseas más información sobre ellos, te invitamos a visitar nuestra guía de compra de radiadores de bajo consumo.
Radiadores eléctricos pequeños
Si quieres un radiador eléctrico que puedas llevar cómodamente de un lugar a otro, con potencia necesaria para calentar estancias o habitaciones de tu hogar no muy amplias, un radiador eléctrico pequeño puede ser una excelente opción.
Independientemente de su tamaño, a la hora de comprar radiadores eléctricos pequeños deberemos tener en cuenta cuál es su potencia, sus características técnicas y su tamaño para asegurarnos de que estamos ante la mejor elección.
A continuación, te mostramos algunos de los radiadores eléctricos pequeños más recomendados de 2024:
Dónde colocar un radiador eléctrico
A pesar de que puedas colocar un radiador eléctrico en cualquier sitio, elegir el lugar adecuado te reportará mayores beneficios. Y es que, elegir un lugar inadecuado puede hacernos perder dinero. ¿Dónde colocar un radiador eléctrico?, te preguntarás.
El mejor lugar para colocar un radiador eléctrico es debajo de la ventana de la habitación donde lo deseas usar. De esta forma, el aire que entre por la ventana se calentará al estar cerca del radiador, lo que permite ahorrarnos hasta un 5% en la factura de la luz e incrementar hasta 0,5º C la temperatura ambiente, simplemente colocándolo en el lugar indicado.
Dónde comprar radiadores eléctricos
Debido a que se trata de una de las opciones más cómodas para calentar nuestra vivienda, son muchos los usuarios interesados en comprar un radiador eléctrico, como los que te hemos presentado a lo largo de esta guía, pero…¿dónde hacerlo?, es decir, ¿dónde comprar radiadores eléctricos?.
Puedes comprar radiadores con energía eléctrica en ferrerías y grandes almacenes o grandes superficies donde vendan equipos de de calefacción y climatización para el hogar, por ejemplo, podemos comprar radiadores eléctricos en Leroy Merlin, en MediaMarkt, BricoDepot, etcétera, pero también podemos hacerlo en algunos hipermercados y centros de El Corte Inglés, principalmente cuando las temperaturas comienzan a descender.
Si no quieres esperar a que el frío comience a aparecer y quieres estar preparado para su llegada antes de tiempo, lo mejor será consultar las ofertas en radiadores eléctricos en Amazon, donde encontrarás modelos tan interesantes como los que te hemos presentado a lo largo de esta guía, incluidos los mejores emisores térmicos de 2024.
Los radiadores eléctricos más vendidos de 2024
Si, a pesar de mostrarte varios modelos e indicarte cuáles son los mejores radiadores eléctricos de 2024, aún no sabes qué modelo comprar, te presentamos otro criterio que te puede servir de ayuda: el listado de los radiadores eléctricos más vendidos de 2024.
Este listado de cuáles son los emisores térmicos más vendidos refleja cuáles son las tendencias del momento, los modelos más buscados y aquellos que más éxito han tenido durante este 2024.
Sin más dilación, te mostramos cuáles son los radiadores eléctricos más vendidos a través de Amazon durante 2024:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.